TEMAS DE HOY:

|

La decisión de un futbolista de Boca respecto a su futuro

El jugador determinó que no extenderá su contrato con el Xeneize, vínculo que lo une al club hasta junio del año 2023.

Martes, 19 de julio de 2022 a las 09 30,

Por Redacción

Martes, 19 de julio de 2022 a las 09 30,

Boca atraviesa un semestre con muchos cambios e incertidumbre de cara al futuro. Tras la eliminación por Copa Libertadores, Sebastián Battaglia dejó su cargo y algunos futbolistas perdieron lugar como es el caso de Carlos Izquierdoz. El Cali no es tenido en cuenta por Hugo Ibarra (nuevo entrenador del equipo) y más pronto que tarde dejará el club. Por otro lado, el Xeneize continúa en busca de refuerzos para jerarquizar el plantel, y en los últimos días cerró las incorporaciones de dos futbolistas importantes: Martín Payero y Facundo Roncaglia.

En este sentido, el club de La Ribera continúa diagramando lo que será el armado del plantel y el proyecto de cara al año próximo. El 2023 estará cargado de compromisos, donde el objetivo máximo será la Libertadores, pero mirando de reojo también la competencia local y respecto a lo institucional, las elecciones presidenciales que tendrán lugar a fin de año. En cuanto a los nombres con los que contará el Xeneize, en las últimas horas se confirmó que un futbolista decidió no renovar su contrato con el club, el cual tiene vigencia hasta junio de 2023.

El jugador que no renovará su contrato con Boca

El futbolista en cuestión que tomó dicha determinación, es Agustín Almendra. Relegado del plantel por Sebastián Battaglia luego de una discusión en un entrenamiento, dejó de tener lugar en el primer equipo. Todo indicaba que el jugador tenía chances de volver a formar parte del plantel con Ibarra. Sin embargo, el mediocampista sorprendió a todos y decidió que no extenderá su vínculo con el Xeneize más allá de junio de 2023, fecha hasta la que dura su contrato con el club.

De esta manera, su futuro a corto plazo en Boca es toda una incógnita, considerando los antecedentes de jugadores que también decidieron no renovar. Habrá que ver si Almendra volverá a ser tenido en cuenta para defender la azul y oro, o si por el contrario directamente no regresará a tener minutos en el Xeneize. El futbolista fue relegado del plantel en marzo de este año, tras una discusión con Battaglia.

La palabra de Almendra y su deseo a futuro

El futbolista rompió el silencio tras la drástica decisión de no renovar su contrato con Boca: "Es una decisión personal. No la pasé nada bien en este tiempo", expresó el futbolista en diálogo con Olé, respecto a su determinación de no extender el vínculo que lo une al Xeneize. ¿Cuál es su deseo? La intención del mediocampista pasa por seguir su carrera en el fútbol europeo, por lo que no aceptó renovar con el club de La Ribera.

Tanto es así que aguardará por una oferta del viejo continente que lo seduzca, al mismo tiempo que se recupera de una lesión que lo tiene a maltraer. Es que el jugador de 22 años sufrió un esguince de tobillo en junio, y se encuentra finalizando su recuperación esta misma semana.

¿Qué dijo Ibarra al respecto?

El entrenador de Boca había sido consultado anteriormente sobre el jugador que Battaglia había relegado. El Negro no gambeteó la pregunta, y manifestó: "Agustín está en un proceso de recuperación (por su lesión). Eso es importante, se está poniendo bien. Es un patrimonio del club, es un jugador de Boca y lo vamos a ir evaluando a medida que va pasando el tiempo".

Siguiendo en esta línea, agregó: "Lo importante es que él se ponga bien, lo antes posible trabajando duro como lo sigue haciendo. Claro, yo lo tuve en reserva y me ha aportado muchísimo, entonces nada más que desearle que se recupere lo antes posible y después hablaremos más adelante de lo que preguntaste", sostuvo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias