TEMAS DE HOY:

|

La decisión que tomó Eden Hazard tras la eliminación de Bélgica en el Mundial

El jugador belga no dudó luego de lo que fue la eliminación de su Selección del Mundial Qatar 2022, y decidió sobre el futuro de su carrera.

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 a las 10 31,

Por Gabriel Piqué

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 a las 10 31,

Sin dudas una de las Selecciones que más prometió en los últimos Mundiales fue Bélgica. En el conjunto europeo surgió una camada de grandes jugadores que iniciaron en la Copa del Mundo de 2014 y en Qatar 2022 comenzaron a ver su fin. En el Mundial de Rusia 2018 tuvieron su pico de rendimiento, habiendo logrado el tercer puesto tras vencer a Inglaterra. Sin embargo, en esta última edición disputada en Qatar los resultados no fueron los esperados e incluso hubo varias internas en el plantel belga, que derivaron en la prematura eliminación de la Selección en la fase de grupos.

Una victoria, un empate y una derrota dejaron a Bélgica afuera en la primera ronda del Mundial Qatar 2022, en el grupo compartido con Croacia, Marruecos y Canadá. Además del bajo nivel futbolístico, hubo diversas internas que no sumaron en nada para el desarrollo de la competencia para los belgas. Ahora, se concretó un bombazo inesperado por parte de uno de los referentes del equipo de Bélgica en los últimos años. Se trata de la decisión de Eden Hazard, quien a sus 31 años tomó la determinación de retirarse de la Selección a pesar de aún tener edad para poder disputar un eventual próximo Mundial.

Eden Hazard se retiró de la Selección de Bélgica después de la eliminación en el Mundial

El futbolista del Real Madrid decidió retirarse de la Selección y no volver a vestir la camiseta de Bélgica. En su cuenta oficial de Instagram, se despidió con un emotivo mensaje: "Hoy pasa una página. Gracias por su amor, gracias por su apoyo sin igual, gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional. La sucesión está lista, los extrañaré", manifestó en sus redes dejando unas últimas palabras como jugador de la Selección para todos los fanáticos.

Aparentemente no sería el único que dejaría de jugar en la Selección. En Bélgica la idea es contratar un nuevo entrenador y apostar por una renovación generacional. ¿Quiénes serían las banderas de dicha renovación? Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne, quienes estarían como los grandes referentes del nuevo plantel. Lo cierto es que una gran camada belga comienza a ver su fin y aunque no pudo lograr ningún título, sí mostró un muy buen juego y llegó lejos en el Mundial Rusia 2018, dejando afuera a una tremenda Selección como la Brasil de Tite, y ganando el tercer puesto frente a Inglaterra.

La pobre campaña de Bélgica en el Mundial Qatar 2022

La Copa del Mundo de Qatar fue la pero de esta generación de Bélgica. El equipo se quedó en el camino en la fase de grupos, sin poder avanzar de fase ni mejorar las anteriores participaciones en Brasil 2014 y Rusia 2018 (cuartos de final y 3° puesto respectivamente. Una victoria, un empate y una derrota decretaron la eliminación en primera ronda de los belgas quedando por detrás de Marruecos y Croacia en su grupo.

  • Bélgica 1-0 Canadá
  • Bélgica 0-2 Marruecos
  • Bélgica 0-0 Croacia

Últimas noticias