TEMAS DE HOY:

|

La decisión reglamentaria de la Conmebol

El ente que organiza el fútbol en el continente emitió un comunicado en el que sostiene la implementación de una regla que dio mucho de que hablar.
Lunes, 24 de enero de 2022 a las 18 49,

Al igual que a todas las actividades del mundo, la pandemia también ha golpeado fuertemente al fútbol. Para tratar de disminuir el daño lo menos posible, las diferentes organizaciones han implementado diferentes medidas, tanto económicas, como prácticas.

Las diferentes confederaciones han decidido modificar algunas reglas en el juego para favorecer a los equipos en estos años. En este contexto, la Conmebol decidió mantener una polémica regla a pesar de que ya van casi dos temporadas de su implementación.

La regla que mantendrá la Conmebol

Debido al alto número de contagios, el ente que organiza el fútbol sudamericano dispuso que habría 5 cambios para cada equipo en todos los encuentros internacionales. En un principio, fue bien recibida, pero a medida que avanzó la pandemia y muchos clubes utilizaban esta regla para sacar "ventaja" de tiempo en los partidos, la misma fue quedando obsoleta. Incluso, la gente empezó a mostrarse en su contra.

El calendario de la Copa Libertadores 2022. Foto: Conmebol.

El comunicado

“La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL informa que ha decidido implementar la Regla Temporal que permite un máximo de 5 sustituciones de jugadores por partido, para la edición 2022 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana.

Este cambio se da en función de la situación actual de la pandemia del COVID-19. La nueva redacción del Punto 5.1.10 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2022 pasa a ser:

Punto 5.1.10 – SUSTITUCIONES

Se permitirán un máximo de 5 sustituciones de jugadores para cada equipo, siguiendo las reglamentaciones de IFAB/FIFA para la implementación de dichos cambios. En el caso de alargue en la FINAL ÚNICA, los equipos podrán hacer, excepcionalmente, una sexta sustitución”.

El sexto cambio

Además de las cinco sustituciones, también se permitía una sexta. Esta solo podría utilizarse en tiempo suplementario y se podrá realizar si durante los 90 minutos se hicieron las cinco permitidas. Sobre esto, la Conmebol expresó: La sexta sustitución mencionada está de acuerdo con las Reglas del Juego aprobadas por IFAB/FIFA, en vigor desde el 1ro de junio de 2018.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias