TEMAS DE HOY:

|

La CONMEBOL y la UEFA organizarán un partido entre Argentina e Italia en Junio del 2022

La confederación sudamericana y la europea anunciaron la organización de un partido entre el ganador de la Copa América 2021 y el vencedor de la Eurocopa 2020
Martes, 28 de septiembre de 2021 a las 11 34,

Por Bianca Pirone

Martes, 28 de septiembre de 2021 a las 11 34,

Una fusión esperada por muchos. Hace minutos nada más, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció la ampliación de un nuevo acuerdo con la UEFA y que tiene como gran protagonista a la Selección Argentina

A través de un comunicado en las canales oficiales de ambas asociaciones, se proclamó la creación de un nuevo duelo internacional muy importante entre el ganador de la Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, durante la ventana internacional de Junio de 2022 en una sede a confirmar.

Lo que en algún momento se imaginó cómo un gran homenaje y tributo para Maradona, ahora es oficial. Será un partido sumamente apasionante y además contará con una carga emotiva importante.

La noticia comenzó a circular rápidamente y, aunque todavía no haya estadio confirmado para el duelo, los fanáticos ya empezaron a diagramar la idea de jugar en el San Paolo Diego Armando Maradona en Nápoles.

El partido será en el mes de junio donde habitualmente comenzaría la competencia mundialista, pero tampoco se sabe con exactitud si será solo un encuentro único o un partido con ida y vuelta para rotar la localia.

El comunicado:

"La CONMEBOL y la UEFA han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la organización de un partido entre el ganador de la CONMEBOL Copa América 2021, Argentina, y el ganador de la Eurocopa 2020, Italia, durante la ventana internacional de Junio de 2022 en una sede a confirmar.

La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica.

El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e incluye también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común.

Con este acuerdo, la CONMEBOL y la UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas.

El Consejo de la CONMEBOL y el Comité Ejecutivo de la UEFA también expresaron su firme voluntad de seguir colaborando en otros asuntos de interés mutuo en el futuro".

Últimas noticias