TEMAS DE HOY:

|

La definición entre Platense y Rosario Central ya tiene día, horario y sede confirmada

El Canalla y el Calamar definirán al nuevo campeón del fútbol argentino en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Lunes, 11 de diciembre de 2023 a las 20 12,

Por Redacción

Lunes, 11 de diciembre de 2023 a las 20 12,

Llega fin de año y el fútbol argentino tendrá su último gran partido definitorio. Platense y Rosario Central, luego de vencer a Godoy Cruz y River, y ambos por penales, disputarán la final de la Copa de la Liga Profesional 2023 que otorga una plaza para la próxima Copa Libertadores del 2024.

En este sentido, hace instantes las autoridades del fútbol local confirmaron la sede, la fecha y el formato de la gran final en donde el equipo dirigido por Martín Palermo irá en búsqueda de su primer título mientras que el Canalla intentará campeonar al igual que lo hizo por última vez en la Copa Argentina 2018.

Día, horario y sede para la final de la Copa Liga Profesional 2023:

En primer lugar, la Liga Profesional informó que el duelo entre Rosario Central y Platense se disputará el próximo 16 de diciembre a las 21.00 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. 

Y por otro lado, la final que será a partido único contará con una particularidad respecto a las anteriores fases de la Copa de la Liga. Si bien en cuartos de final y en semis, en caso de empate, los equipos debían definir al ganador con la ejecución por tanda de penales, en el encuentro consagratorio esto fue modificado. Si hay igualdad en el tiempo reglamentario, se disputará un agregado de 30' dividido en dos tiempos de 15'. En caso de que persista la igualdad, habrá definición por penales.

Asimismo, advirtieron que el Calamar será visitante debido a que la localía del encuentro fue designada por sorteo a favor del conjunto rosarino. Seguido a eso los organizadores ratificaron que el partido contará con público de ambos clubes, aunque aclararon que "en breve se informará todo sobre las entradas, accesos y horarios para dicho encuentro".

El camino de Rosario Central hasta la final:

El equipo de Miguel Ángel Russo terminó cuarto en la Zona A con 23 puntos producto de 6 victorias, cinco empates y tres derrotas. En cuartos se debió enfrentar con el puntero de la Zona B: Racing. El Canalla lo eliminó por penales tras igualar 2-2 en los 90'. En semis, empató sin goles con River y volvió a avanzar mediante los tiros desde los 12 pasos luego de que el Millonario fallara en los cuatro remates que tuvo a disposición.

El camino de Platense hasta la final:

 Por su parte, Platense también fue el último clasificado pero del Grupo B con 20 unidades luego de conseguir cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Primero venció a Huracán mediante la definición por la pena máxima después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Posteriormente igualó con Godoy Cruz 1-1 y volvió a avanzar por penales.

Últimas noticias