TEMAS DE HOY:

|

La drástica decisión que tomó Huracán en medio de la pelea por el descenso

El entrenador del Globo apartó a cuatro futbolistas del plantel profesional en mutuo acuerdo con la comisión directiva del club

Lunes, 17 de julio de 2023 a las 17 20,

Por Bianca Pirone

Lunes, 17 de julio de 2023 a las 17 20,

Huracán atraviesa un pésimo presente deportivo, lo que genera un profundo mal estar entre los hinchas. El Globo acumula 15 partidos sin victorias (11 por la Liga Profesional y cuatro por Copa Sudamericana) y este lunes llegaron más malas noticias al plantel que dirige Diego Martínez.

El entrenador tomó la fuerte determinación de separar a cuatro futbolistas del plantel profesional, decisión que además contó con el aval de la comisión directiva del club.

Mientras pelea en la zona baja de la tabla de posiciones, estando en zona de descenso hace varias fechas, el técnico apartó del equipo a Juan Fernando Garro, Gastón Sauro, Gabriel Gudiño y Lucas Castro.

Clima tenso en Huracán: Diego Martínez apartó a cuatro jugadores

Garro, Sauro, Gudiño y Castro fueron "relegados como resultado de una decisión tomada en conjunto entre el cuerpo técnico de Diego Martínez y la Comisión Directiva", según expresó el comunicado que difundió el propio Huracán en sus redes sociales.

Los cuatro jugadores, más Juan Manuel García, no habían sido convocados contra Independiente en el partido que dirigió Marcelo Broggi tras la salida de Sebastián Battaglia. Por ende, se le permitió al entrenador Diego Martínez hacer su propia evaluación y después de tres encuentros se llegó a esta decisión.

En lo que va del año, el Globo ya tuvo tres entrenadores: comenzó con Diego Dabove, siguió con Sebastián Battaglia y ahora está al mando del citado Martínez.

Todos excepto Garro quedarán con el pase en su poder en diciembre, dado que están a préstamo hasta fin de año, por lo que lo más lógico es que terminen cortando sus vínculos de forma anticipada. El caso del delantero ex Godoy Cruz es diferente porque su ficha pertenece al elenco de Parque Patricios, que lo compró en el año 2018. 

Castro, quien venía de ser gran figura en su paso por Sarmiento de junín, ya había tenido algunos roces con el DT cuando Dabove estaba al mando. Hasta el momento, acumuló 17 presencias a lo largo del año y un gol. Sauro, por su parte, suma 15 participaciones sin llegada a la red. Y Gudiño jugó 18 encuentros y marcó tres tantos.

Las internas en el plantel habían quedado en evidencia a fines de junio, tras la caída ante Guaraní que le puso punto final al ciclo Battaglia. Allí, el defensor Fernando Tobio exteriorizó su malestar con algunos compañeros. “Es muy difícil teniendo un plantel muy corto, tan corto. Hoy vinimos a jugar una final con chicos del club. El lateral derecho Iván Valenzuela tuvo que ingresar y hace 3 días jugó en Reserva. Me llena de orgullo trabajar con chicos y compañeros que ponen la cara. Es una situación difícil, hace mucho que no ganamos. Se hace muy difícil, no hay que mentirnos más. Hay que poner la cara, el que quiere estar tiene que demostrarlo y el que no que siga por otro camino, fue la primera bomba que soltó.

“No es casualidad que nos esté pasando esto, por como venimos viviendo y afrontando el semestre, entrenamientos, el día a día. No somos conscientes de lo que estamos viviendo. Tenemos que asentar cabeza, saber lo que nos estamos jugando, y no mentirnos más. Apretar los dientes de verdad y querer jugar. Me llena de orgullo tener compañeros de 18 o 20 años y que pongan la cara por el club. Por ahí por un dolorcito compañeros no están, no dan la cara, eso me molesta mucho”, completó con dureza.

En ese momento, algunos apuntaron que los dardos de Tobio fueron dirigidos para el lateral derecho Guillermo Soto y Gudiño, quienes fueron bajas por una entorsis de tobillo derecho y un traumatismo en el empeine, respectivamente. El propio volante, ahora separado del grupo, le respondió en los medios: “No estoy de acuerdo con la forma en la que habló Tobio sobre eso de que algunos se bajan y no dan la cara. Yo no viajé por un golpe en el empeine y quiero estar al 100%. Pero en el resto del análisis estoy totalmente de acuerdo con él”.

Con el 0-1 frente a Talleres en el Estadio Tomás A. Ducó, que finalizó con cánticos hacia el plantel (los hinchas lanzaron un petardo que impactó cerca del arquero Lucas Chaves) y dirigentes por el mal momento futbolístico, Huracán acumuló la cuarta derrota al hilo, acumula 15 cotejos sin festejos y no gana desde el pasado 28 de abril (2-1 a Arsenal).

Por el momento, el Globo está penúltimo con 19 unidades y en zona de descenso por tabla anual

Últimas noticias