TEMAS DE HOY:

|

La dura autocrítica de Diego Martínez tras la derrota de Boca ante Unión: "Fue nuestro peor partido”

El entrenador del Xeneize lamentó la caída frente al Tatengue en Santa Fe y dejó claro que no le gustó el trabajo de su equipo

Jueves, 07 de marzo de 2024 a las 09 51,

Por Bianca Pirone

Jueves, 07 de marzo de 2024 a las 09 51,

Boca no tuvo una buena noche en Santa Fe y perdió 1-0 frente a Unión por la novena jornada de la Copa Liga Profesional. El Xeneize, que venía de vencer 3-2 a Belgrano en La Bombonera, no pudo aprovechar ese envión y dejó muchas dudas en cuanto al juego. Y, tras nueve fechas disputadas, el elenco azul y oro quedó sexto en la Zona B, con 13 puntos, fuera de los puestos de clasificación a cuartos de final del torneo.

En este sentido, Diego Martínez no apeló a eufemismos a la hora de analizar la derrota y fue muy autocritico con el rendimiento de su equipo. Nos costó, nos faltó fluidez. Lo que nos propuso Unión nos complicó. El segundo tiempo fue mucho más parejo y el partido se iba a definir como se definió: con una pelota parada. Pero en general, más allá de una leve mejora, no nos gustó en general el partido. No fue un buen partido, nos costó hacer cuatro o cinco pases seguidos. Lo que más me preocupó fue la falta de frescura", mencionó el DT.

Martínez opinó que fue el "peor" partido de Boca desde su llegada:

“Lo que más me preocupa es que el crecimiento que veníamos teniendo a partir del juego, hoy no lo tuvimos. Nos faltó tenencia para llegar al arco rival. No terminamos teniendo una buena actuación. Más allá de lo difícil que es el fútbol argentino, que es difícil imponerse sobre el rival, a nosotros no nos tiene que importar eso, siendo Boca tenemos que tener la regularidad que hoy no pudimos tener”, profundizó Martínez.

En esa misma línea, el entrenador expresó: “La derrota no nos deja preocupados, pero sí ocupados. Sí hoy jugamos el peor partido. Enfrentamos a un rival que nos propuso duelos, y en esos duelos nos costó resolverlo. Unión fue superior en esa parte. En el segundo tiempo se emparejó un poco, pero nunca logramos jugar como hubiésemos querido. Siento que fue nuestro peor partido. Y cuando no jugás bien...”.

Acerca del próximo desafío y los pocos partidos que quedan de la Copa, Martínez dejó claro que ya tiene la cabeza en Racing, este domingo desde las 21.30 en la Bombonera: Estos golpes te fortalecen cuando sabés adónde vas. Los muchachos están bien y buscaremos salir de este momento el próximo partido. Por suerte tenemos una final enseguida para poder revertir lo que nos pasó hoy”.

Sin dudas, será un partido clave no solo porque es un clásico, sino también porque la Academia es otro de los rivales directos que busca meterse entre los cuatro primeros de la Zona A.

Últimas noticias