TEMAS DE HOY:

|

La dura crítica de Nadal sobre el caso Djokovic: "Ningún jugador es más importante que un torneo"

El tenista español fue consultado nuevamente por el caso que revolucionó al mundo del tenis y no dejó ninguna duda sobre su opinión al respecto.
Sabado, 15 de enero de 2022 a las 12 03,

Por Bianca Pirone

Sabado, 15 de enero de 2022 a las 12 03,

El mundo sigue hablando de la novela que tiene como gran protagonista Novak Djokovic en la previa del Abierto de Australia que comenzará en los próximos días. En las últimas horas se agregó un nuevo capítulo y ahora se aleja cada vez más la chance de ver al número 1 del circuito competir en el siguiente Grand Slam.

Este viernes el gobierno australiano anuló nuevamente su Visa y el serbio tuvo que se trasladado, contra su voluntad, hacia el Hotel Park, establecimiento que funciona como centro de detención de inmigrantes en Melbourne.

Una vez que se conoció la noticia y la información empezó a circular en todo el mundo, varios tenistas reconocidos comentaron su opinión sobre todo lo sucedido en los últimos días respecto al caso Djokovic. Uno de los más contundentes fue el español Rafael Nadal, hoy número 6 del ranking ATP.

“Hay una cosa muy clara, Novak Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia”, empezó Rafa. Luego, agregó: “Pero no hay ningún jugador en la historia que sea más importante que un torneo, porque los jugadores se quedan y luego se van, y llegan otros jugadores. Nadie, ni Roger, Novak o yo mismo, ni Bjorn Borg, que fue increíble en su época, el tenis sigue adelante”.

Djokovic, el máximo ganador del Australian Open con 9 títulos, recién se enterará esta noche si podrá defender la corona que ostenta desde 2019 cuando enfrente una audiencia judicial clave para su permanencia en el país.

Y en este contexto de incertidumbre, Nadal se refirió a la posible ausencia de su rival y manifestó que ya estaba un poco cansado de esta situación y cree "que es importante hablar sobre nuestro deporte, sobre el tenis. Incluso, luego aclaró: "Será un gran Abierto de Australia con o sin él. Si termina jugando, bien. Y si no termina jugando, es lo que hay".

Cabe destacar que, en lo deportivo, Nadal y Djokovic competirán mano a mano por el record absoluto. El español al igual que el serbio buscará ganar su Grand Slam número 21 y, así poder despegarse de la marca que comparten los dos con el suizo Roger Federer.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas