TEMAS DE HOY:

|

La dura frase de Alexis Mac Allister tras ganar el Mundial: "Mi vida es la misma aburrida de siempre"

El futbolista del Brighton sorprendió con una reflexión sobre su vida luego de lo que fue la consagración en el Mundial de Qatar con la Selección Argentina.

Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 09 00,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 09 00,

Ganar una Copa de Mundo le cambia totalmente la vida y la trayectoria a los futbolistas que tienen la fortuna de lograrlo. Los campeones del mundo son vistos con otros ojos luego de la competencia y revalorizados en el mercado, teniendo más posibilidades de llegar a grandes equipos. Así sucede con varios de los jugadores que consiguieron el Mundial Qatar 2022 con la Selección Argentina; un claro ejemplo es Enzo Fernández, quien de todos modos ya había demostrado toda su calidad, pero el gran rendimiento que tuvo en la Copa del Mundo le ayudó aún más a dar el salto rápidamente y llegar a un grande como el Chelsea

Caso similar el de Alexis Mac Allister, que se ganó un lugar en medio de la competencia y fue una pieza clave en el equipo de Lionel Scaloni. El futbolista de Brighton de la Premier League tuvo su oportunidad a partir del partido ante México, y no salió más del primer equipo. Convirtió un gol importante frente a Polonia y la rompió en toda la fase final del Mundial. Hoy, a meses de la conquista en Qatar, Alexis se refirió a su vida personal y cómo lo cambió la consagración, dejando una reflexión que dio que hablar.

La dura reflexión de Alexis Mac Allister tras la consagración en el Mundial de Qatar

A poco más de dos meses de ser campeón del mundo, Alexis Mac Allister rompió el silencio y dejó una dura reflexión sobre su vida personal: "Mi vida es la misma vida aburrida de siempre. Entreno, voy a casa, me siento en el sofá, tomo mate, veo fútbol. Es la misma vida", reconoció el futbolista, aunque destacó que claramente su fama creció: "Me reconocen más, eso es cierto. Soy de una ciudad que se llama La Pampa y seis meses antes del Mundial, estaba en medio del aeropuerto de allí y solo una persona me reconoció. Después del Mundial, volví a La Pampa y había 20 mil personas esperándome en el aeropuerto. Así que eso fue un cambio en la vida", manifestó.

Refiriéndose a lo que fue el Mundial de Qatar, el pampeano llenó de elogios a Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, y su importancia en el título de la Albiceleste: "En Argentina, estábamos muy agradecidos por él y orgullosos de él porque sabemos que somos campeones de la Copa del Mundo gracias a él", expresó Mac Allister, y sostuvo que Leo sería el mejor juegue donde juegue: "Si Messi jugara en la Premier League, sería el mejor, sin duda. ¿Sería demasiado duro para él? No me parece. Demostró que en el Mundial, el torneo más duro del mundo, demostró lo bueno que es y lo importante que era para la selección".

Su asistencia a Di María en la final del Mundial ante Francia

Por último, el futbolista recordó su asistencia para Angelito en lo que fue el golazo de Argentina para el 2-0 parcial en la final del Mundial: "Cuando Molina recibe la pelota, pienso que tal vez venga a mí. En ese momento, ya he escaneado y sé que tengo tiempo. Y sé que Messi está más allá del borde de la pantalla de la computadora y creo que Álvarez está aquí. Entonces, cuando llegó la pelota, supe que Messi estaba allí. Ya tengo una foto. Al principio, solo quería pasarle el balón a Messi y en ese momento vi el gran espacio detrás de Tchouameni y sentí que no me iba a seguir. Me puse en marcha y él no me siguió", comenzó relatando.

Luego, finalizó: "En ese momento, supe que Di María estaba a mi izquierda porque pude ver que Kounde había estado con él y se sintió atraído por la pelota. Hay una imagen mía mirando al otro lado para ver a Di María. No pensé en disparar porque sabía que Di María estaba solo y que estaba en la posición perfecta para anotar. Lo único que sabía era que tenía que jugar esa pelota hacia adelante porque Koundé estaba cerca y luego Di María produjo ese increíble remate".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas