TEMAS DE HOY:

|

La emoción de Jorge Brito al hablar de Gallardo

El presidente de River, que ya se pone plazos para conseguir un nuevo DT, recordó los momentos vividos con el Muñeco y no pudo contener el llanto

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 15 05,

Por Bianca Pirone

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 15 05,

El impacto emocional tras el anuncio de Marcelo Gallardo seguirá por muchos días más en todos los hinchas de River. La noticia de su salida no será sencilla de asimilar en el corto plazo y nadie está exento de eso. Incluso, el próximo domingo se vivirá una jornada muy emocionante cuándo el Muñeco pise por última vez la cancha del estadio Monumental siendo entrenador del conjunto Millonario.

Los de Núñez recibirán a Rosario Central por la fecha 26 de la Liga Profesional, pero todos los ojos estarán puestas sobre el técnico y su despedida una vez que el arbitro indique el final del partido. "Haremos un gran homenaje post partido, para que los jugadores y el cuerpo técnico estén concentrados en el partido también", anticipó Jorge Brito, presidente de la institución que además fue uno de los primeros en enterarse semejante la noticia durante la noche del jueves. 

En ese sentido, durante una entrevista con F90 de ESPN, el máximo dirigente de River se mostró muy emocionado al recordar algunos de los momentos más importantes que vivió el Millonario con Gallardo. Incluso, con mucha nostalgia, el presidente comenzó a lagrimear cómo un hincha más cuando mencionaba al Muñeco.

Jorge Brito junto a Marcelo Gallardo en la renovación de diciembre 2021

Luego de semejante anuncio en el salón de eventos del Monumental, Brito rompió el silencio, habló de lo que vivió en las últimas horas y también dio detalles de como se avanzará en el River post Gallardo.

Sin embargo, el momento mencionar algunos los recuerdos y expresarle su agradecimiento al entrenador, al presidente le ganó la emoción y se le cayeron las lágrimas. "Estamos todos más grandes. Él me decía que ahora tenía un hijo más, yo tenía uno y ahora tengo tres. Estamos más canosos, con menos pelo. Dentro de la tristeza recordábamos con mucha alegría todos los lindos momentos que vivimos juntos", comentó Brito mientras se le quebraba la voz por la emoción. "Muchas cosas lindas vivimos", agregó, intentando continuar con la charla.

En ese momento, Sebastián Vignolo tomó la palabra y dijo: "Te emocionaste mientras recordabas, y está bien. Es una figura, sos presidente, pero también sos hincha y tenés sentimientos", mientras que después Oscar Ruggeri expresó: "Acá le salió el hincha de adentro"

El River que se viene ahora:

En la misma entrevista, Brito fue contundente y utilizó el espacio para despejar algunos rumores que se instalaron tras el adiós del Muñeco: “Le digo a todos los hinchas que no crean en falsas noticias. Leí algunas notas de que hubo una reunión hablando de refuerzos y que le dijimos que Argentina no estaba para eso. Eso sería manchar a Marcelo y no lo voy a permitir. Tuvimos las alegrías más grandes de la historia, pero también situaciones duras como la pandemia, y Marcelo soportó todo. No permitamos que nos mientan, River es una gran familia”.

Además, el máximo directivo de la entidad riverplatense aclaró que elegirán al sucesor “sin apuro” pero intentarán que sea lo antes posible porque ya está programada la pretemporada. “Idealmente sería en quince, veinte o treinta días poder tener resuelto el tema”, aclaró. “Hay un proceso formal, que ya se inició, que está liderado por Enzo como manager, que tiene el enorme desafío de buscar a las personas más adecuadas. Él sabrá con quién asesorarse o preguntar o si lo tomará solo. Enzo es la persona a la que le encomendé esta selección que se inició el día de ayer”, explicó.

En relación a la gran cantidad de nombres que se candidatean para tomar el mando del primer equipo, Brito fue claro e intentó transmitir calma: “Ayer escuché más de diez nombres, así que las chances de acierto son altísimas. Pero no tomamos contacto con nadie, queremos verlo con tranquilidad”.

Al mismo tiempo, evitó ponerle presión al técnico que llegará para reemplazar el lugar que ocupó Gallardo durante ocho años y medio. Lo peor que le puede pasar una persona es intentar copiarlo, es casi la garantía del fracaso. No vamos a buscar que haga lo de Gallardo. La impronta es de cada uno. Puedo decir que sí hay un estilo, la filosofía de River. Enzo, un gran representante y embajador de esa filosofía, creo que lo comprende mejor de nadie. Seguramente tendrá eso en la preselección: que tenga filosofía y estilo de River. Que represente nuestros años de gloria”, detalló después.

Últimas noticias