TEMAS DE HOY:

|

La emotiva carta de Hauche para despedirse de Racing: "Mi decisión es personal"

El delantero de 37 años no llegó a un acuerdo con la dirigencia para la renovación de su contrato y continuará su carrera profesional en otro equipo

Martes, 26 de diciembre de 2023 a las 12 33,

Por Redacción

Martes, 26 de diciembre de 2023 a las 12 33,

Luego de la llegada del nuevo entrenador Gustavo Costas, una bomba sorprendió a todo el Mundo Racing en las últimas horas. Gabriel Hauche, delantero campeón con la Academia en tres oportunidades, anunció que no continuará en el club en 2024 tras no llegar a un acuerdo con la institución para renovar su contrato.

"Decirles adiós a los lugares donde fuimos felices no es sencillo pero a veces resulta necesario", escribió el Demonio en sus redes sociales donde además le dejó un emotivo mensaje para los hinchas.

Hauche culmina así su tercer ciclo en la Academia, club al que arribó en 2010 y donde se mantuvo hasta 2013, cuando se marchó a préstamo a Chievo Verona. A los seis meses regresó y se quedó en el club hasta 2015. Finalmente, en 2022 retornó tras experiencias en México y Argentinos Juniors y consiguió el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2022.

La carta completa de Hauche en Instagram:

"Decirles adiós a los lugares donde fuimos felices no es sencillo pero a veces resulta necesario: hoy siento que es momento de cerrar esta etapa en Racing y de buscar nuevos horizontes para mi carrera futbolística", comienza el texto que publicó Hauche en sus redes sociales.

La carta continuó con un sentido agradecimiento para el club en el que completó tres ciclos: "La vida me dio el enorme privilegio de defender esta camiseta y, con virtudes y defectos, siempre me entregué al máximo. En cada entrenamiento y cada partido me brindé por completo para estar a la altura de lo que exige estar en un club como el nuestro". Y siguió: "Tuve el honor de ser parte de planteles campeones y esas emociones, esos instantes inolvidables, me van a acompañar hasta el último día".

"Mi decisión es absolutamente personal y no responde a ningún malestar con la institución.  Al contrario: estoy profundamente agradecido a quienes me abrieron las puertas en enero de 2022 para que pudiera pisar nuevamente el Cilindro"sostuvo el jugador, que protagonizó tres vueltas olímpicas con esos colores.

Y cerró: "Si alguien me hubiera dicho que de chico iba a vivir esta historia increíble no le habría creído. A veces la relidad es más linda que los mejores sueños. Te quiero mucho, Racing. Gracias por tanto. Gracias toda la vida".

En total, el Demonio completó 245 partidos con la camiseta de Racing y cosechó 43 goles. El último lo hizo frente a Belgrano por la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional en un triunfo de la Academia por 4-1. Además, entre esos tantos hubo seis que se los hizo a Independiente, lo que le valió ganarse un cariño especial de los hinchas.

Pese a su edad, lo más probable es que Hauche continúe jugando un tiempo más y ya recibió sondeos por parte de Banfield, mientras que en Temperley, institución en la que se formó y debutó en Primera, sueñan con su regreso para disputar la Primera Nacional.

Últimas noticias