La noticia de la muerte de Emiliano Sala sacudió al mundo del fútbol. El futbolista argentino había sido transferido del Nantes al Cardiff, y en vuelo para sumarse a su nuevo club, la aeronave que lo trasladaba se estrelló en pleno Canal De La Mancha.

A dos años de su fallecimiento, sus familiares continúan con su lucha judicial, que se encuentra en stand by, entre otras cosas, por la pandemia de coronavirus. "Es una tragedia que hayan pasado dos años desde la muerte de Emiliano y todavía no sepamos exactamente cómo y por qué murió", advirtió el abogado David Machover.

Nantes pay tribute to Emiliano Sala before their first home game since his disappearance

Las irregularidades del caso Sala son varias. Por empezar tras las pericias correspondientes, se descubrió que el avión que lo trasladaba no tenía licencia para volar. El piloto, tampoco y además se confirmó que era daltónico por lo que no estaba capacitado para volar de noche.

Su familia hoy continúa en la búsqueda de la verdad, en encontrar los responsables de una muerte que se pudo haber evitado. Por su parte, el Nantes de Francia volvió a realizar una homenaje al futbolista argentino, y además retiró la camiseta número 9 que utilzaba el jugador.