TEMAS DE HOY:

|

La Federación Francesa se quejó con la AFA por las burlas a Mbappé

Los dirigentes de la Federación Francesa de Fútbol le enviaron una carta a la AFA por las cargadas a Kylian Mbappé luego de la final del Mundial de Qatar 2022.

Viernes, 23 de diciembre de 2022 a las 11 27,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 23 de diciembre de 2022 a las 11 27,

Luego de 36 años la Selección Argentina volvió a conquistar la Copa del Mundo. Con Lionel Messi como la gran figura del equipo de Lionel Scaloni, la Albiceleste se quedó con el Mundial Qatar 2022 tras vencer en la final a Francia por penales. En un encuentro para el infarto que terminó 3-3 en los 120 minutos reglamentarios, Argentina se impuso 4-2 en la serie de los tiros desde los doce pasos. Messi, Dybala, Paredes y Montiel fueron los ejecutantes que marcaron, mientras que Emiliano Martínez se convirtió en héroe atajándole un penal a Coman y el restante lo malogró el futbolista Tchouaméni.

Tras la consagración, los futbolistas de Argentina regresaron al país para festejar con la gente. Al igual que los hinchas, los jugadores de la Selección son muy pasionales y lo sienten como uno más. Atados al folclore que caracteriza al fútbol argentino, el plantel no solo celebró el triunfo propio sino que se acordó del rival, cargando sobre todo a Kylian Mbappé, la figura de Francia. Esto último no gustó mucho en el país subcampeón del mundo: La Federación Francesa advirtió las burlas a Mbappé y envió una carta a la Asociación del Fútbol Argentino a modo de queja por la situación.

La queja de la Federación Francesa de Fútbol con AFA

Luego de lo que fueron los festejos del plantel de la Selección que incluyeron cargadas a Francia y precisamente a Kylian Mbappé, la Federación Francesa de Fútbol se quejó por estas burlas ante la AFA. El presidente de la FFF Noël Le Graet, le envió una carta a Claudio "Chiqui" Tapia -presidente de AFA- por dicha situación. No solo eso, sino que se manifestó con el medio Ouest-France en el que se refirió al tema: "Esos excesos son anormales en el marco de una competición deportiva", expresó Le Graet en referencia sobre todo a las cargadas del Dibu Martínez.

Además del presidente de la FFF, el ministro franccés de Economía, Bruno Le Maire, puso en el foco de la crítica a la FIFA por no sancionar este tipo de actos: "Son unos insultos indignos, ¿y qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores", manifestó en diálogo con Sud Radio.

Las cargadas a Mbappé que desataron la bronca en Francia

Uno de los que más molestó en el país francés fue Emiliano Martínez. El Dibu festejó con el Guante de Oro además de los gritos en los penales ante los franceses de manera que allí no ven correcta. Además, en la celebración en Argentina, el arquero llevó un bebé de cartón con la cara de Kylian Mbappé. Claramente, esto es parte del famoso folclore del fútbol argentino, en el que las cargadas no se tratan de falta de respeto ante el rival, sino de una forma de vivir el fútbol.

Últimas noticias