TEMAS DE HOY:

|

La FIFA deja a Rusia sin Mundial de Qatar 2022

El ente organizador del fútbol anunció que tanto los clubes, como su selección quedan suspendidas de las competencias internacionales.
Lunes, 28 de febrero de 2022 a las 20 51,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 28 de febrero de 2022 a las 20 51,

Finalmente, al igual que gran parte de paises de Europa, la FIFA decidió sancionar a Rusia. Debido al conflicto armado con Ucrania, el ente máximo del fútbol internacional se puso duro contra el país de Putin. Su federación salió a responderle.

El Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA ya habían impuesto serias sanciones contra Rusia, como la quita de localía y la prohibición de usar su nombre. Ahora, se determinó que no podrá (ni su selección, ni sus clubes) participar de competencias internacionales.

La respuesta de Rusia

De esta manera, la FIFA deja a Rusia sin la posibilidad de jugar eliminatorias y de participar en la próxima Copa del Mundo. Este 24 de marzo, el combinado masculino del país debía enfrentarse a Polonia en las eliminatorias, pero la federación polaca había manifestado que no se iba a enfrentar a ellos. La respuesta de Rusia fue: "Esta medida es discriminatoria".

El comunicado completo

"Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, decisiones que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso.

Estas decisiones fueron adoptadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes.

El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias