TEMAS DE HOY:

|

La FIFA prueba nuevas reglas en un torneo juvenil

Desde reducción del tiempo de juego hasta laterales con el pie, el ente Organizador del Fútbol Mundial busca darle un nuevo rumbo al deporte.
Domingo, 18 de julio de 2021 a las 20 45,

Por Redacción

Domingo, 18 de julio de 2021 a las 20 45,

Pese a que cualquier actividad esta expuesta a un constante cambio, esta intervención de la FIFA en las reglas del fútbol no cayeron bien en los fanáticos. La Organización quiere innovar y llevar el deporte a una "mejor versión". Por este motivo, se prueban nuevas normativas en la Future of Football Cup, un campeonato sub19 de carácter amistoso. PSV y AZ de HolandaRed Bull Leipzig de Alemania y Club Brugge de Bélgica son los equipos que se expusieron al experimento.

Primera regla probada

La principal sería reducir el tiempo de juego, en lugar de 45 minutos por parte, serían dos de 30. También se detendrá el reloj cada vez que el partido se interrumpa. Esta regla busca terminar con las demoras voluntarias de los jugadores.

Segunda regla

Se piensa y analiza seriamente en la implementación de cambios ilimitados. Esta va directamente relacionada con la primera, debido a que la sustitución de un futbolista, no perdería minutos del encuentro.

Tercera regla

Relacionada con el Fair Play, busca lograr que los deportistas que reciban una tarjeta amarilla deberán dejar el terreno de juego durante 5 minutos. Sin embargo, la tarjeta roja se mantiene y sigue como expulsión directa. 

Cuarta y Quinta regla

La cuarta afectará a los saques de banda. Se prueba la ejecución de los laterales con el pie en lugar de con las manos. Mientras que en la última, se busca que en el mismo lateral o en un córner, el jugador pueda salir con pelota dominada, sin necesidad de pasársela antes a un compañero. 

¿Qué debe pasar para que se apruebe?

En caso de querer hacerse efectivos los cambios, la FIFA deberá elevar el pedido a la International Board, para que las analice. Posteriormente, se tendrá que lograr un acuerdo con las diferentes Confederaciones y Asociaciones

Últimas noticias