TEMAS DE HOY:

|

La formación alternativa que piensa Demichelis para la visita de River a Rosario Central

El entrenador del Millonario planea darle descanso a la mayoría de los habituales titulares pensando en la serie por Copa Libertadores ante Internacional.

Sabado, 22 de julio de 2023 a las 17 36,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 22 de julio de 2023 a las 17 36,

River disputará su primer partido de Liga Profesional tras consagrarse campeón el pasado sábado en el Monumental con el 3-1 ante Estudiantes de La Plata. El rival de turno será Rosario Central en el siempre difícil Gigante de Arroyito. Ya sin presiones, Martín Demichelis tendrá la posibilidad de darle descanso a sus habituales titulares e ir probando alternativas de cara a lo que se viene. En menos de dos semanas, tendrá el primer encuentro de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores frente al Inter de Porto Alegre.

Más allá de esto, River viene de recibir un golpe por Copa Argentina. El Millonario se quedó afuera en 16vos de final del certamen nacional tras caer por 1-0 frente a Talleres y dejando una pobre imagen. Es por esto que el conjunto de Núñez no puede relajarse y tiene la responsabilidad de tener un buen partido en Rosario para contentar al hincha. Más allá de esto, Demichelis analiza cuidar a la mayoría de los que vienen siendo titulares y parar un equipo alternativo, para el próximo viernes poder darle rodaje al equipo que jugará por la copa.

En el arco como siempre se mantendrá Franco Armani, mientras que en la defensa podrían formar la zaga central Jonatan Maidana y Emanuel Mammana, con Milton Caso y Andrés Herrera en los costados. En el mediocampo, podrían tener su oportunidad Matías Kranevitter, Santiago Simón, Agustín Palavecino y José Paradela, mientras que la dupla de ataque estaría conformada por Pablo Solari y Miguel Borja.

La posible formación de River vs Rosario Central por la Liga Profesional

En este sentido y considerando las posibles modificaciones que pueda realizar Demichelis cerca del encuentro, River podría salir con el siguiente once para enfrentar a Rosario Central: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco; Matías Kranevitter; Santiago Simón, Agustín Palavecino, José Paradela; Pablo Solari y Miguel Borja.

¿Minutos para el Diablito Echeverri?

El juvenil de 17 años podría tener la gran chance de jugar más minutos en estos dos partidos ya con River campeón. Aunque muchos lo esperaban como titular, lo más probable es que arranque desde el banco de suplentes y tenga participación tanto este domingo como el viernes ante Racing.