TEMAS DE HOY:

|

"La gran Brasil": España aplastó a Costa Rica por 7 a 0

Los dirigidos por Luis Enrique pisaron fuerte luego de la derrota de Alemania y aplastaron a Costa Rica para mostrar todo su poderío.

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 14 14,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 14 14,

Qatar 2022 siguió con su fecha uno de las fases de grupos y este día, hubo dos partidos pertenecientes al Grupo E. Temprano, Alemania se enfrentó a Japón y a pesar de haberlo superado en todo el primer tiempo, en el segundo llegaría la sorpresa. Los Nipones terminaron imponiéndose y logrando el segundo batacazo de este Mundial. Tras este encuentro, era el turno de España y Costa Rica. La Roja, viendo lo que pasó con los germanos, no quería sufrir de una sorpresa en su estreno en la competición.

Qatar 2022: España vs. Costa Rica

El partido ya arrancó fatídico para el conjunto latinoamericano y en apenas 11 minutos, ya estaban abajo en el marcador. Luego de un rebote en las puertas del área, Dani Olmo controla el balón con una calidad impresionante y queda mano a mano contra Keylor Navas. Ante la salida del portero, el delantero no duda y define casi picándola para el 1 a 0 en el marcador. Parecía que sería una tarde de golazos cuando a los 21 minutos los dirigidos por Luis Enrique fabrican una gran jugada, centro bajo y Marco Asensio aparece entrando al área. El 10 y jugador del Real Madrid definió de primera hacia un costado y a pesar de la estirada, Navas no logró desviar el tiro.

Ferran Torres y su doblete ante Costa Rica

Como dato de color, desde el primer gol, España convirtió cada 10 minutos en ese primer tiempo. Lo hizo a los 11', a los 21' y a los 31' llegaría el 3 a 0. Luego de una insólita falta a Jordi Alba en el área, el árbitro pita penal y Ferran Torres pidió la pelota. El jugador del Barcelona engañó a Keylor en su remate y envió la pelota hacia otro costado para ya poner las acciones en goleada. De esta manera, en el primer tiempo ya tenían una ventaja que parecía inalcanzable para el rival.

Tras los goles recibidos en el primer tiempo, parecía que el descanso le podría traer más frescura a Costa Rica. Sin embargo, el desconcierto continúo en el segundo tiempo y nuevamente, de manera rápida, volvían a convertir. A los 54 minutos, Gavi envía la pelota al área y Ferran Torres controla, aunque termina perdiendo la posesión. Pero, la defensa se hizo un verdadero problema y ante la presión, Ferran volvió a recuperar y definió de zurda para el 4 a 0 en el marcador.

España 5 Costa Rica 0

Tras el cuarto gol, Luis Enrique decidió que era momento de meter mano en el equipo y guardar futbolistas. Con el partido ya en el bolsillo, hizo cinco modificaciones en cuestión de minutos para poder darle rodaje a los suplentes y que descansen los titulares. Sin embargo, los cambios no hicieron que el nivel del equipo caiga y potenciaron un poco más el final. Por el costado izquierdo, Álvaro Morata mandó un centro a la puerta del área y el juvenil Gavi remató con la parte externa del botín. La pelota fue por abajo, pegó contra un palo y se convirtió en el 5-0.

7 a 0 para España ante Costa Rica

Tal como viene sucediendo en este certamen, se adicionaron más minutos de lo que era necesario. En lugar de finalizarlo tras el 5 a 0, se dieron 8 minutos de adición y a España le dio tiempo para dos goles más. De esta manera, Carlos Soler y Álvaro Morata llegaron a convertir sus goles y sellar el 7 a 0 final.

Últimas noticias