TEMAS DE HOY:

|

La gran suma que recibirá River por su reclamo ante Mineiro por Nacho Fernández

Finalmente, la FIFA falló a favor del Millonario y el cuadro brasileño deberá pagarle una importante cifra por el jugador.
Sabado, 21 de mayo de 2022 a las 19 36,

Hace un año y tres meses que Nacho Fernández abandonó River para sumarse a Atlético Mineiro. Sin embargo, el conjunto brasileño falló a su acuerdo con los de Núñez e incumplió en el pago por el futbolista. La Banda le inició un reclamo ante la FIFA, quien falló a su favor y obliga al Galo a pagar.

¿Cuánto tenía que pagar Mineiro?

Debido a sus grandes actuaciones, el equipo de Belo Horizonte puso sus ojos en el mediocampista, quien buscaba un nuevo destino. Ambas partes llegaron a un acuerdo y el club debía pagar unos 5.8 millones de dólares netos. No obstante, nunca pagó lo acordado y los argentinos iniciaron el reclamo ante el organismo mundial.

La FIFA emitió un dictamen sobre el reclamo y confirmó el incumplimiento de pago. Ahora, Mineiro deberá pagar 1.66 millones de dólares, 1.250.000 de dólares del último monto acordado. Más 350 mil dólares como sanción contractual y un 7% de interés anual: 340 mil dólares correspondientes a la primera cuota y 170 mil dólares por la segunda. 

Esto significa que el Millonario recibirá cerca de 860 mil dólares extra. Dinero que vendrá más que bien debido a que se acerca el mercado de pases de mitad de año.

Últimas noticias