TEMAS DE HOY:

|

La grandes incógnitas de Marcelo Gallardo para enfrentar a Atletico Mineiro

Las molestias físicas invadieron al Millonario, pero el Muñeco ya diagrama el 11 inicial para dar vuelta la serie
Miércoles, 18 de agosto de 2021 a las 15 06,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 18 de agosto de 2021 a las 15 06,

Después de la derrota en el partido de ida de los cuartos de final por 1-0, River buscará este miércoles dar vuelta la eliminatoria ante Atlético Mineiro para meterse una vez en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Para eso, Marcelo Gallardo tiene las horas contadas para terminar de definir la formación del Millonario y los interrogantes pasan por las situaciones físicas de Nicolás de la Cruz y Fabrizio Angileri, quienes tienen algunas molestias musculares desde algunos días.

El volante uruguayo ni siquiera jugó ante Vélez por una fatiga muscular, mientras que el lateral izquierdo tuvo que salir en el segundo tiempo por una molestia en el aductor izquierdo. Ambos hicieron tareas de kinesiología este domingo y, en el entrenamiento matutino de este lunes, el charrúa fue preservado para jugar la revancha.

Todo indicaría que Gallardo los dispondrá en el 11 titular pese a no estar al 100% desde lo físico. La incógnita empezó a resolverse de a poco luego de la práctica cotidiana del marte donde el Muñeco paró el siguiente equipo: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Matías Suárez y Braian Romero.

La baja obligada que sentirá todo el equipo será la de Enzo Pérez en el mediocampo. El jugador de 35 años llegó a la acumulación de tarjetas amarillas y no podrá formar parte de la nómina inicial para el partido.  Los posibles sustitutos para el experimentado futbolista mendocino son Enzo Fernández, goleador el último fin de semana ante los de Liniers, José Paradela o Agustín Palavecino.

El Millonario recuperó la confianza el fin de semana tras la victoria del sábado por 2 a 0 ante Vélez por la Liga Profesional. Así, logró dejar atrás una serie de derrotas que lo venían de un mal traer como la eliminación de los octavos de final de la Copa Argentina a manos de su clásico rival Boca, el 2-1 contra Godoy Cruz en el torneo local.

Y por el otro lado, Mineiro llega en un gran momento y esta vez tendrá el apoyo de su público en el estadio con un total de 16 mil hinchas en las gradas del Mineirao en Belo Horizonte.

Los comandados por Cuca no tendrán desde el inicio a Nacho Fernández pese al reclamo que realizaron ante Conmebol, pero viene en buena racha liderando el Brasileirao con 37 unidades, cinco más que su escolta, Palmeiras.  Además, fue el equipo que más puntos sumó en la fase de grupos.

Últimas noticias