TEMAS DE HOY:

|

La grave denuncia de un ex jugador de Tigres por la Libertadores 2015 ante River: "Un trato de amigos"

El ex delantero brasileño Rafael Sóbis denunció que la Conmebol arregló todo para que el Millonario levantara el trofeo

Martes, 05 de marzo de 2024 a las 14 50,

Por Redacción

Martes, 05 de marzo de 2024 a las 14 50,

Ya pasaron casi nueve años del título obtenido por River en la Copa Libertadores 2015 ante Tigres, sin embargo, hasta el día de hoy todavía existen muchas quejas y acusaciones por parte del equipo mexicano que fue subcampeón luego de perder 3-0 en el global.

Sucede que, en una entrevista con Fútbol Champagneex delantero brasileño Rafael Sóbis, una de las figuras del equipo azteca en ese año, denunció que la Conmebol había acordado que el Millonario levantara el trofeo en esa edición pese a cualquier resultado posible por un "trato de amigos"

Además, el futbolista acusó al árbitro del duelo de vuelta, Darío Ubriaco, de haber favorecido al local. "Empezó el partido y a los 15 teníamos toda la defensa amonestada", sostuvo.

Sóbis explicó, según su teoría, por qué su equipo se quedó con las manos vacías esa edición ante River luego de caer 3-0 en la vuelta en el Monumental tras el 0-0 de la ida: "Si ganábamos el primer partido 4-0 no íbamos a ser campeones, porque el mexicano entra como invitado. Yo creo que es un trato de amigos. Nosotros llegamos a la final e imagínate para la Conmebol llevar un equipo al Mundial de Clubes como subcampeón, ¿cómo explica?".

En la misma línea, el brasileño, quien disputó 70 partidos y marcó 22 tantos con el conjunto mexicano entre 2015 y 2016, acusó al juez de la revancha. "Después nos enteramos que el árbitro estuvo un año sin dirigir y el último fue una final de River. Vimos que había dirigido como 12 partidos y River había ganado todos. Aparte empezó el partido y a los 15 teniamos toda la defensa amonestada", reveló.

Juninho, zaguero y capitán de aquel equipo azteca, también estaba presente en la clara y agregó: "Ami me amonestaron por hacer tiempo a los cinco minutos ¿Cómo puede ser?"

Ubríaco, en realidad, seguía en actividad, pero también se había encargado de arbitral la final de la Copa Sudamericana del año anterior en la que River se impuso ante Atlético Nacional por 2-0 en la vuelta, luego del 1-1 de la ida en Colombia.

En el Monumental ante Tigres, en los primeros 25 minutos de juego el juez le mostró la amarilla a los defensores Israel Jiménez, Juninho, José Rivas y el delantero André Pierre-Gignac. En cambio, en River había amonestado a Lucas Alario, pero desde México siempre sostuvieron que el goleador debió haber sido expulsado luego por un planchazo contra Guido Pizarro y un pisotón sobre Nahuel Guzmán.

"Me acuerdo que André no podía jugar, casi pierde el dedo de los pisotones del primer partido", detalló Sóbis para volver a cargar contra Ubríaco antes de terminar: "Y después del 2-0 el árbitro se reía de nosotros. Está bien, adentro de la cancha estábamos nosotros y aceptamos lo que diga la gente de Tigres, pero aclaro nosotros no íbamos a ganar".

Últimas noticias