TEMAS DE HOY:

|

La hinchada de Barcelona dividida: Aficionados ovacionaron y silbaron a Messi

En el primer partido sin el rosarino, los fanáticos abuchearon al ídolo en el minuto 10 del encuentro.
Domingo, 15 de agosto de 2021 a las 19 38,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 15 de agosto de 2021 a las 19 38,

La salida de Lionel Messi del Fútbol Club Barcelona aún molesta y duele entre los hinchas culés. Sin embargo, lo que parecía que nunca iba a pasar, pasó y el Blaugrana jugó un partido sin Lio en su plantilla en más de 16 años. En el día de hoy, el equipo de Ronald Koeman iniciaba su campaña en La Liga, ante Real Sociedad. El compromiso se disputó en el Camp Nou, que contó con una leve ovación y con una notable silbatina para el argentino.

Había iniciado el encuentro y cuando el cronometro marcó los 10 minutos, la afición se dividió en dos. Muchos comenzaron a corear el apellido del actual futbolista del PSG y aplaudirlo. Sin embargo, gran parte del público también silbó al Zurdo y mostró su descontento con su salida. El presidente, Joan Laporta, tampoco escapó a la polémica y tuvo que soportar numerosas banderas con insultos en las afueras del estadio.

¿Cómo fue el partido?

Afortunadamente para los Blaugranas, la primera jornada del campeonato terminó con una alegría. Los locales superaron a los Vascos con un contundente 4 a 2 (mismo resultado que el equipo de la Pulga ayer). Gerard Piqué abrió el marcador de cabeza a los 19 minutos y Martin Braithwaite convirtió por duplicado, a los 45'+2 y a los 59'. Los de San Sebastián asustaron y descontaron en dos oportunidades con Julen Cienfuegos a los 82' y Mikel Oyarzabal a los 85'. Sergi Roberto puso el cuarto, luego de un pase de Braithwaite

Raros gestos

Tanto Piqué, como Roberto, se besaron el escudo frente a los hinchas y a las cámaras. Sergi había sido uno de los apuntados por los fans tras la partida de Messi. Los gestos generaron polémica, muchos los interpretaron como una "crítica" a su ex compañero y una señal de compromiso con la institución.

Últimas noticias