No fue un look cualquiera y al azar. No era una corbata vistosa pero simple. La prenda que utilizó Marcelo Gallardo el pasado domingo en el Monumental ante Boca tiene un significado más que especial para todos lo hinchas históricos de River.

Esa corbata con los colores blanco y rojo, acompañó a Ángel Labruna, por ejemplo, en el Metropolitano 75, cuando el club consiguió romper una racha adversa de 18 años sin poder salir campeón. Un look que luego empezó a ser cábala y que quedó en la historia grande del club.

28 de Septiembre es declarado el Día del Hincha de River en conmemoración del nacimiento de Labruna. Por eso, cinco días después, Gallardo utilizó la puesta en escena para poder lucir un gran homenaje al histórico futbolista de la institución de Núñez. Pero lo que nadie imaginaba que ese plan inicial no fue fácil de llevar a la práctica: requirió de varias búsquedas y de mucha cautela para que no se conociera su sorpresa.

Según el Diario Olé, Gallardo ya tenía definida la idea para hacer el homenaje y por eso comenzó a buscar replicas por la página de Mercado Libre. Pero al final no tuvo mucho éxito y ninguna lo terminó de convencer.

Por eso, habló con su gente más cercana, pidió consejos y entre todos llegaron a la conclusión de que la mejor idea era tomar una corbata azul ya utilizada por el DT y hacerle, mediante el sistema de sublimación, la franjas rojas y blancas que simbolizan la camiseta y los colores del club.

La corbata original de Labruna es una de las piezas históricas más importantes que se encuentran en las vitrinas del Museo River

La historia de la corbata de Labruna que usó Gallardo en el Superclásico

La emoción de Omar Labruna:

En conversación con La Página Millonaria, el hijo del ídolo millonario confesó que no sabía nada lo que iba a hacer Gallardo ese día: "Me enteré estando en la cancha y, averiguando después, supe que fue algo que estuvo cerrado con candados enormes para que no se filtraraPor eso salió como salió y fue tan sorprendente para todo el mundo riverplatense".

Omar jugó en River entre 1976 y 1981, y años más tarde se desempeñó como ayudante de campo de Ramón Díaz en sus comienzos. Labruna fue y será símbolo de gloria e historia en el club. 

Al comentar que sintió sobre el gesto en forma de homenaje, dijo: "Verlo salir al Muñeco con la corbata de mi viejo fue muy emotivo, en una semana muy especial, en la que se festejó el Día Internacional del Hincha de River y también se hizo presentación en la que fue, es y será la casa de mi viejo en el Museo River, de la Fundación Ángel Labruna"

Luego, agregó: "El agradecimiento hacía él, que se acordó de mi padre y de toda la familia Labruna, es muy grande. Tuvo un gesto enorme con mi viejo y la verdad es que me llegó muy profundo, fue muy lindo. También le quiero agradecer a toda la gente de River”.

La historia de la corbata de Labruna que usó Gallardo en el Superclásico