TEMAS DE HOY:

|

La IGJ ratificó la reelección de Chiqui Tapia como presidente

Los reclamos de San Martín de Tucumán y Nueva Chicago en la asamblea del 2020 no prosperaron y el Chiqui se mantendrá hasta 2025
Miércoles, 06 de octubre de 2021 a las 14 22,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 06 de octubre de 2021 a las 14 22,

Sin cambios en la nueva dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino. La Inspección General de Justicia hoy avaló de manera definitiva a Claudio Chiqui Tapia como presidente de la AFA hasta el año 2025 luego de ser fue reelecto.

La decisión se demoró por los reclamos de San Martín de Tucumán y Nueva Chicago en la Asamblea del 19 de mayo del 2020, pero la justicia falló sin darle lugar a las objeciones y solicitó la extensión del mandato por cuatro años más.

En su momento, Tapia fue elegido por los 43 participantes de reunión, 22 de la Liga Profesional, seis de la Primera Nacional, cinco de la B y las ligas del interior, dos de la C y el Torneo Federal y uno de la D, pero hubo molestias de algunos dirigentes por cómo se llevó adelante la elección virtual por la plataforma de Zoom.

Lo cierto ahora es que, con la resolución de la IGJ, el Chiqui podrá encarar su segundo período al mando de la institución con sede en la calle Viamonte 1366.

El dirigente tendrá seis vices que fueron elegidos en el mismo acto: Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Rodolfo D'Onofrio (River), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero). Y Víctor Blanco (Racing) será el secretario. 

"Apruébese e inscríbase la designación de autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino que fueron diseñadas en la Asamblea General Extraordinaria del 19 de Mayo de 2020" , detalla la resolución. 

También sostiene: “Esa actuación opinable no resulta suficiente para denegar la inscripción de la designación de las autoridades electas en dicha asamblea y rechazar la autorización para que las mismas asuman sus cargos”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias