TEMAS DE HOY:

|

La impresionante estadística de Miguel Borja en River

El colombiano ilusiona a todos los hinchas del Millonario y se dieron a conocer unos tremendos datos sobre su paso por el club hasta el momento.

Lunes, 23 de enero de 2023 a las 19 34,

Sin lugar a dudas, Miguel Borja es uno de los jugadores por lo que más presionó River Plate en el último tiempo. El Millonario, cuando estaba Marcelo Gallardo, quería si o si un 9 para mitad del 2022 y muchos nombres sonaron. Ante la salida de Braian Romero y la posible salida (que finalmente se dio) de Julián Álvarez, querían un apellido de renombre para ponerse la camiseta y jugar. Sonaron muchos, Luis Suárez estuvo más que cerca, pero se quedó en las puertas con una eliminación ante Vélez.

Miguel Borja en River

En paralelo, River seguía insistiendo por Miguel Borja, delantero colombiano, que en ese momento se encontraba en Junior de Barranquilla. Las negociaciones se estiraron por demás y parecía que no llegaría nunca, esto debido al problema con girar dólares al extranjero. Sin embargo, luego de insistir e insistir, se llegó a un acuerdo y el delantero se puso la 9 del conjunto de Núñez. Todo parecía indicar que podría costarle la adaptación por el estilo de juego en nuestro país y a pesar de arrancar con goles, tuvo una meseta.

No obstante, el delantero siguió enfocado en su estilo, trató de conocer cada vez más a sus compañeros y terminó siendo el 9 titular del equipo. Los goles empezaron a llegar cada vez con más regularidad y empezó a verse los dólares que se desembolsaron por él. Desafortunadamente para él y todo su equipo e hinchas, el 2022 fue el peor año de la era Gallardo y no lograron ni un título. Tras la salida del entrenador, se buscaron sucesores y se dio con uno. Martín Demichelis es el nuevo Técnico de River.

Gol de Borja a Millonarios de Colombia

La tremenda racha goleadora de Borja en River

En los pocos partidos (amistosos) que lleva Demichelis frente al equipo, Borja siguió demostrando su nivel. Realizó la pretemporada sin ningún problema y también pagó con goles en los encuentros que estuvo. Ya con el último amistoso, previo al inicio del torneo local,  terminado, se dio a conocer una impresionante marca goleadora del delantero. El 9 convirtió en los últimos tres amistosos que disputó. Fue de penal en el 2 a 0 ante Millonarios de Colombia en Miami y también ante Vasco da Gama en Orlando. Antes de este año, marcó por duplicado ante Colo Colo en Chile y frente a Real Betis en Mendoza. De esta manera, entre partidos oficiales y amistosos, Borja lleva 15 tantos en 26 partidos con River. En sus últimos 12 encuentros, logró hacer 11 goles.

  1. Vs. Estudiantes: doblete
  2. Vs. Patronato: gol
  3. Vs. Platense: no marcó
  4. Vs. Rosario Central: no convirtió
  5. Vs. Racing: doblete
  6. Vs. Colo Colo: doblete
  7. Vs. Real Betis: gol
  8. Vs. Unión La Calera: no marcó
  9. Vs. Rayados de Monterrey: no marcó
  10. Vs. Millonarios de Colombia:  gol
  11. Vs. Vasco da Gama: gol
  12. Vs. Racing de Uruguay: gol

Gol de Borja a Vasco da Gama

Temas de la nota

Últimas noticias