TEMAS DE HOY:

|

La increíble historia detrás de la camiseta de 1986

La camiseta con la que Diego marcó los dos goles ante los británicos no era la original y además ¡la tiene un inglés!
Viernes, 04 de diciembre de 2020 a las 15 42,

Por Redacción

Viernes, 04 de diciembre de 2020 a las 15 42,

22 de junio de 1986 seguramente sea la fecha más importante de los hitos maradoneanos. Ese día, Diego convirtió dos goles que siempre serán recordados por todos los argentinos, que sirvieron para derrotar a Inglaterra en el mundial de México 1986. Tenía una sabor especial porque aún estaba fresca la Guerra por Malvinas, y Diego ese día hizo uno con la mano y otro en la jugada más importante de todos los tiempos.

Pero esa camiseta tiene aún más historia. Por empezar, no es la original. Es que Carlos Salvador Bilardo siempre fue un obsesivo y en el partido frente a Uruguay donde Argentina también usó camiseta suplente, notó que con la transpiración se ponían "muy pesadas" y eso afectaba el rendimiento de su equipo. Entonces mandó a gente de AFA a que compre remeras azules en alguna tienda deportiva de México. Y lo consiguieron, pero aún faltaban los escudos, así que pidieron ayuda en el hotel y las empleadas de allí se pusieron a coser.

Peo en definitiva, la camiseta original que no era original pero si usó Diego para meter los goles, ¿dónde está? Tras las victoria y clasificación a semifinales, Diego ¡cambió camiseta con un rival! Steve Hodge es el jugador que hizo el intercambio con Maradona y aún conserva esa camiseta histórica aunque ya avisó que no piensa venderla.

"Es algo irrespetuoso y totalmente incorrecto. La camiseta no está a la venta. La tuve durante 34 años y nunca intenté venderla. Tiene un valor sentimental increíble", aseguró a la radio BBC para dejar en claro que de ninguna forma considerará desprenderse de la remera.

Últimas noticias