TEMAS DE HOY:

|

La inesperada afirmación de Scaloni: "Necesito pensar qué voy a hacer"

Luego de la victoria ante Brasil, el técnico campeón del mundo puso en duda su continuidad en la Selección Argentina. "No es un adiós, pero necesito pensar", advirtió.

Miércoles, 22 de noviembre de 2023 a las 08 10,

Por Redacción

Miércoles, 22 de noviembre de 2023 a las 08 10,

Luego de conseguir un histórico triunfo sobre Brasil en Rio de Janeiro, la incertidumbre invadió al mundo de la Selección Argentina. Pese a haber ganado 1-0 en el Maracaná, Lionel Scaloni tuvo inesperadas declaraciones en la conferencia de prensa post partido y puso en duda su continuidad en el equipo.

Los hinchas, periodistas ni los propios jugadores estaban al tanto de la situación y por eso sus afirmaciones paralizaron por completo el mundo futbolístico. "Una cosa importante que quería decir es parar la pelota, ponerme a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el Cuerpo Técnico y necesito pensar. Necesito pensar mucho que voy a hacer", adelantó el campeón del mundo. 

"No es un adiós ni mucha cosa pero necesito pensar, porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente, se lo diré a los jugadores después porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posible y que esté bien", explicó Scaloni antes de dejar la sala de prensa en silencio sin responsar otra pregunta al respecto. 

La reacción de los jugadores a las declaraciones de Scaloni:

El director técnico no les dijo nada a los futbolistas en el vestuario ya que todavía no hay ninguna decisión tomada sobre si da un paso al costado. Sin embargo, según adelantó TyC Sports, varios reconocen que está enojado con una situación en particular que aún no trascendió públicamente.

Otamendi fue uno de los pocos jugadores en hablar con la prensa y detalló cómo fue que se vivió en el vestuario las declaraciones de Scaloni. "Hay que hablarlo. Las palabras ahora sobran, creo que tenemos que hablarlo personalmente y obviamente comunicarlos con él. Nos llegó la información esa y bueno, intentaremos hablarlo y ver qué es lo que pasa", manifestó y luego agregó: "No porque había muchos chicos que no habían entrado al vestuario. Él normalmente da una charla cuando ya estábamos todos adentro pero había algunos que estaban en el doping. Fideo (Ángel Di María) estaba en el doping, Leo (Messi) estaba tratándose entonces como que no estuvimos todos juntos. Pero después seguramente tendremos una conversación"

Cristian Romero, por su parte, reconoció que la palabra de Scaloni "sorprendió a todos" aunque se mostró confiado con su continuidad: "Estamos seguros y esperemos que siga, ahora seguramente lo pensará y ojalá que siga. Para mí va a seguir, ojalá que siga, pero no lo sé la verdad".

"No se habló nada en el vestuario, no sé qué se le pasó por la cabeza. Trataremos de convencerlo para que sigamos todos juntos, es una persona muy importante para el grupo. Tenemos la Copa América por delante, seguramente estará", agregó el defensor.

Otro que habló antes de irse del Maracaná fue Alexis Mac Allister y el mediocampista expresó: "No hablamos con Scaloni. Hay que respetar sus sentimientos, pero ojalá que no se vaya. Nosotros queremos que siga para siempre".

Últimas noticias