TEMAS DE HOY:

|

La insólita polémica por el nombre de Figal y el agravio de Liberman a Ameal

El jugador, nuevo refuerzo del Xeneize, fue presentado como "Jorge" (su nombre de pila) por parte del presidente del club. El periodista lo tomó como un error y lo llamó "presidente testigo"
Martes, 25 de enero de 2022 a las 15 39,

Por Redacción

Martes, 25 de enero de 2022 a las 15 39,

Jorge Figal fue presentado como nuevo refuerzo de Boca. Si, no hay un error en el nombre. Pese a que todos lo conocíamos como "Nicolás", su nombre completo es Jorge Nicolás Figal. En la conferencia de prensa donde lo anunciaron como nuevo jugador del Xeneize, el presidente Jorge Amor Ameal lo presentó como Jorge Figal, algo que algunos tomaron como un error.

De hecho, Ameal contó el que el padre del jugador lo llamó "enojado" para recordarle que se llamaba Jorge, y así fue como lo presentó el mandamás Xeneize. Muchos tomaron como un error esa presentación pero la realidad es que el nombre del futbolista es ese. De hecho, uno de los mayores críticos fue el periodista Martín Liberman que criticó duramente a Ameal al que llamó "Presidente testigo".

"¿Qué podes esperar? Ese señor está para las bochas y maneja uno de los clubes más grandes del mundo! Maneja es una manera de decir… le dejan estas cosas que a Román le dan paja", escribió en su twitter personal @libermanmartin, criticando duramente al presidente Ameal, sugiriendo que el que maneja las riendas del club es Juan Román Riquelme.

En un tweet anterior, el periodista le había contestado a su colega Sergio Rek que había escrito "Ameal, Ameal, qué grande estás". "¿Qué hizo ahora el presidente testigo? Estoy de vacaciones! ¿Me contas querido Sergio Salomón?", puso Liberman. Varios usuarios le señalaron al ex conductor de Fox que el nombre de Figal efectivamente es Jorge. Liberman aclaró que "lo sabía" pero que todos lo conocen como "Nicolás". "Todo el mundo sabe que Figal es Nicolás. Sucede que la gente que rodea al profe de bochas tuvo que googlear y les saltó Jorge", escribió, ácido, el periodista.

Últimas noticias