TEMAS DE HOY:

|

La justicia pidió la detención de Nahitan Nández por violencia de género

El ex Boca fue denunciado por su ex pareja Sarah García, pero cuando lo fueron a buscar certificaron que el futbolista se fue de viaje a Italia en un vuelo privado
Viernes, 31 de diciembre de 2021 a las 14 51,

Por Bianca Pirone

Viernes, 31 de diciembre de 2021 a las 14 51,

En medio de la supuesta llegada al Leeds de Marcelo Bielsa, en Uruguay se confirmó la denuncia hacia Nahitan Nández por violencia domestica contra la madre de sus dos hijos, Sarah García. 

El futbolista de la Selección uruguaya tiene pedido de detención por parte de la justicia local y, según Telemundo, cuando los efectivos fue a retenerlo a su domicilio encontraron que se había ido a Italia por un vuelo privado. El medio uruguayo asegura que la denuncia fue realizada en el día de ayer luego de que Sarah García sufra episodios "de violencia psicológica y patrimonial" en su hogar. 

No es la primera vez que un futbolista es denunciado por una causa de violencia de género, lamentablemente. Incluso, durante los últimos días se habían difundido en las redes sociales unas capturas de pantalla de conversaciones entre Nandez y su ex pareja que ratificaban los hechos de violencia, pero nadie del entorno quiso confirmar si todo era cierto. 

Este viernes, último día del año, la Fiscalía de cuarto turno de Maldonado dispuso su detención, pero el mediocampista de 26 años salió rumbo a Italia en un vuelo particular sobre la tarde del jueves, según informó su madre, comentó el periodista en Telemundo.

Según pudo saber Ovación, periódico uruguayo con fuentes judiciales, los hechos a los que se hacen referencia en la denuncia se habrían dado en el exterior del país, más concretamente en Argentina e Italia.

Por el momento la orden de detención es solo a nivel local y no internacional, por lo que habrá que esperar el transcurso de las próximas horas para que la Justicia defina el accionar para los próximos días: Si extiende la medida fuera de fronteras o si se debe aguarda a que el jugador retorne al país para ser indagado.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias