TEMAS DE HOY:

|

La Liga también se opone a ceder jugadores y ahora intervino la FIFA

La fecha de eliminatorias sudamericanas trajo un gran conflicto porque los clubes europeos no quieren ceder a sus jugadores. Ahora, la casa madre del fútbol se metió de lleno en la disputa
Miércoles, 25 de agosto de 2021 a las 09 27,

Por Redacción

Miércoles, 25 de agosto de 2021 a las 09 27,

La fecha de Eliminatorias vuelve a estar en jaque. Una situación que ya había ocurrido meses atrás y que obligó a apretar (todavía más) el calendario, parece que vuelve a suceder y generó un gran conflicto. Sin posibilidades de nuevas fechas, la clasificación a Qatar 2022 se va a jugar si o sí, y por eso la FIFA internviene de manera terminante.

Es que, primero la Liga Inglesa advirtió que no iba a ceder a sus jugadores, debido a que para la reglamentación de aquel país, las personas que viajen a Sudamérica deben, al regresar, cumplir con un aislamiento preventivo de 10 días del que no están exentas las delegaciones deportivas. Y, por esto, los clubes se niegan a prestar a sus jugadores para la selección. Por Argentina, Dibu Martínez, Cuti Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía se ven afectados por esta medida.

Pero en las últimas horas, se sumó la Liga Española con un comunicado. Si bien su postura no es tan terminante como la de Reino Unido, también pone en jaque la disputa de las eliminatorias. Cabe aclarar que en España no es necesario el aislamiento preventivo, y por esto La Liga en su comunicado "liberó" a los clubes a que decida cada uno si cederán o no a los futbolistas. Allí, la lista para Argentina se agranda porque tiene 9 jugadores en La Liga: en el Sevilla a Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Papu Gómez; en Betis a Guido Rodríguez y Germán Pezzella; en Atlético Madrid Rodrigo de Paul y Ángel Correa; y en el Villarreal a Juan Foyth y Gerónimo Rulli.

Ante este panorama, la FIFA decidió intervenir directamente. A través de su presidente Gianni Infantino respondió una carta enviada por CONMEBOL en respuesta a este conflicto y dejó en claro que las asociaciones podrán ser sancionadas si no ceden a sus jugadores: "La FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal punto y en este particular contexto, le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados a las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento", escribió Infantino.

Ante la terminante postura de la FIFA, todo parece indicar que los jugadores podrán estar a disposición de Scaloni para la triple fecha de eliminatorias en la que enfrentará a Bolivia, Brasil y Venezuela. De hecho, en el cuerpo técnico de la selección confían en que tendrán el plantel completo para afrontar estos encuentros.

Últimas noticias