TEMAS DE HOY:

|

La lista completa de todos los candidatos para dirigir a Boca

El Xeneize sigue en la búsqueda de un técnico debido a la negativa de Tata Martino y acá te contamos todos los nombres que suenan.

Jueves, 30 de marzo de 2023 a las 19 14,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 30 de marzo de 2023 a las 19 14,

Este jueves a la mañana, el mundo Boca se desayunó la noticia de que Gerardo "Tata" Martino le dio su negativa al club. El entrenador rosarino decidió declinar la oferta que presentó el equipo argentino a pesar de toda la expectativa. Si bien los periodistas partidarios y los que llegan a la información de Boca, como el Pollo Vignolo, habían confirmado que estaba a un paso, todo se cayó en una mañana.

Martino se reunió con dirigentes, mantuvo una charla e incluso se informó que por un momento se había entusiasmado con la posibilidad. No obstante, en consenso con su familia, el rosarino decidió no aceptar el ofrecimiento. Cabe recordar que viene de dirigir a México, etapa en la que tuvo mucha crítica y exposición. Esto sería algo que no quiere repetir, ni él, ni su familia; y el día a día del mundo Boca sería demasiado pesado para llevar con tranquilidad.

La lista de candidatos para dirigir a Boca

Ante la negativa, la dirigencia y el consejo de fútbol empezaron a moverse en posibles alternativas. Hay varios nombres que están en carpeta, pero también hay varios que surgen como posibilidades debido a que se encuentran sin trabajo.

Néstor José Pékerman: con un breve paso por Venezuela, Pékerman también es uno de los favoritos de los hinchas. Sin embargo, no estaría en carpeta y él tampoco vería con buenos ojos ser técnico del día a día. Se quedaría con Selecciones.

Diego Alonso: mundialista con Uruguay, no seguiría en la Selección y empezaría a buscar nuevos horizontes. La prensa de su país lo acerca cada vez más al Xeneize.

Diego Martínez: de gran campaña en Tigre y con pasado en las inferiores de Boca. Está en carpeta, pero la problemática sería cómo sacárselo al Matador, que viene con un importante proyecto.

Alexander "Cacique" Medina: sin trabajo desde su paso por Vélez. Habló con Independiente y manifestó que no quiere trabajar hasta mitad de año. No obstante, podría ser seducido por Boca.

Facundo Sava: último campeón de Copa Argentina y con gran presente en Cerro Porteño de Paraguay. Está en carpeta, pero al igual que Diego Martínez, la problemática surge en cómo sacárselo al Ciclón de Paraguay.

Jorge Sampaoli: surge su nombre a raíz de lo que piden los hinchas. Sin trabajo actualmente, aparece como un gran candidato, pero no estaría en carpeta. Es fanático de River.

Mariano Herrón: el nuevo entrenador interino, campeón de reserva y ayudante de Sebastián Battaglia en su paso por la primera. En caso de que la búsqueda de un DT se alargue cada vez más, si cosecha buenos resultados y rendimientos, podría seguir en el cargo.

Últimas noticias