TEMAS DE HOY:

|

La mítica camiseta de Maradona se vendió en casi 9 millones de dólares

La casaca que usó Diego contra Inglaterra en México 86 ya tiene un nuevo dueño tras una gran puja millonaria
Miércoles, 04 de mayo de 2022 a las 14 13,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 04 de mayo de 2022 a las 14 13,

Este miércoles a las 12 del mediodía finalizó la histórica subasta para conseguir la camiseta original que utilizó Diego Maradona en el partido contra Inglaterra en México 1986 y con la cuál convirtió el Gol del Siglo y la Mano de Dios.

Después de varios días de ofertas, en la recta final se encendieron todas las luces con casi diez ofertas al hilo antes de que sonara la campana.

El precio final superó todas las expectativas: la camiseta se vendió por 7.142.500 libras esterlinas, es decir, casi nueve millones de dólares.

Durante las dos semanas de subasta, solo ocurrió un ofrecimiento de cuatro millones de libras esterlinas (casi cinco millones de dólares). Recién, a 15 minutos del final, se realizó una nueva oferta por 4.2 millones de libras y aparecieron los verdaderos interesados.

Incluso, cuándo comenzó la cuenta regresiva para cerrar la venta en 6 millones de libras, se ofertó una cifra superadora e inesperada: 8.924,16 dólares. Y, si bien todavía se desconoce el nombre del ganador, después confirmaron que se trata de un emisario de Medio Oriente. 

Así, la casa de subastas Sotheby's, vendió la pieza de fútbol más codiciada del mundo que el exjugador Steve Hodge se atrevió a pedírsela al mismo Maradona.  Después de cederla durante un tiempo al Museo Nacional del Fútbol de Inglaterra, el inglés decidió venderla.

Si bien estimaban que su precio alcanzaría las 6 millones de libras según Brahm Wachter, jefe de la sección de objetos modernos de Sotheby's, lo superaron ampliamente.

La frustración del sueño argentino:

Entre tantas ofertas, existió la de un argentino: Marcelo Ordas, un reconocido coleccionista que viajó a Londres para intentar llevarse la reliquia más grande del fútbol argentino. "Intentando lo deseable", publicó en sus redes sociales junto a la exposición de la camiseta.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo y la puja de los argentino, Ordas no logró su cometido. "Pensamos que podríamos lograr repatriar la camiseta para compartirla con todos los argentinos. Pero una oferta de medio oriente llegó a último momento y nos sacó la ilusión", explicó en TyC Sports al borde de las lágrimas. 

Luego, también explicó que su oferta más superadora llegó a 5.5 millones de libras. "Muchos empresarios desde el anonimato y por sobre todo el presidente de la AFA (Claudio Tapia), fueron colaborando en el asunto" y agregó devastado: "Hicimos un esfuerzo muy grande".

Últimas noticias