TEMAS DE HOY:

|

La nueva camiseta de Boca por el aniversario de la Intercontinental 2003

Con la frase "Tricampeón del Mundo” redactada en japonés, Adidas lanzó una casaca especial en homenaje al título obtenido ante el Milan hace 20 años

Martes, 12 de diciembre de 2023 a las 15 13,

Por Bianca Pirone

Martes, 12 de diciembre de 2023 a las 15 13,

El 12 de diciembre es un fecha muy especial para todos los hinchas xeneizes ya que se celebra el día el Día del Hincha de Boca. En este sentido, Adidas aprovechó la jornada conmemorativa para lanzar una nueva camiseta azul y oro destinado exclusivamente a los simpatizantes y que se realizó en homenaje de la Intercontinental obtenida en 2003 ante Milan.

La camiseta lleva los colores y el formato tradicional, sin sponsor ni en la franja amarilla ni en la zona posterior de la prenda, con el escudo actual y las tres tiras características de la firma en las mangas en amarillo. El diseño estuvo inspirado en el equipo que ganó el título del mundo en Japón hace 20 años bajo la conducción técnica de Carlos Bianchi. Con esa consagración Boca se posicionó como el único club argentino en ganar tres copas del mundo a nivel clubes, récord que al día de hoy sigue vigente.

Además, en el pecho de la nueva camiseta se aprecia un logo de tres estrellas que aluden a las tres intercontinentales (1978,  2000 y 2003), y la frase "Tricampeón del Mundo" escrita en letras japonesas.

Cómo comprar y cuánto cuesta la nueva camiseta de Boca:

La nueva indumentaria ya se puso a la venta a través de la página web de Adidas, en la tienda oficial del club BocaShop.com.ar y también en Bitega Xeneize. La misma cuesta un total de $49.000, un precio menor en comparación a las camisetas titulares que utilizan los futbolistas en los partidos. 

Además desde Adidas informaron que próximamente también estará disponible en comercios autorizados. 

La celebración por el Día Internacional del Hincha de Boca fue suspendido:

Todos los 12 de diciembre los hinchas de Boca suelen reunirse en las inmediaciones de La Bombonera para festejar su día. Esa celebración ya es habitual y se realiza sin interrupciones desde el año 2012. Sin embargo, este año fue suspendida debio a las elecciones presidenciales que se avecinan.

La directiva de la institución tenía pensado organizar el evento en la Bombonera, pero al confirmarse que, finalmente, se llevarán a cabo las elecciones el domingo 17, emitieron un comunicado en el que explicaron que, para prepararse para el sufragio, necesitarán que el estadio permanezca cerrado.

"Para ajustar todos los detalles de organización, como el acondicionamiento de accesos, plateas, sectores de esparcimiento, espacios dedicados a la gastronomía y cuestiones logísticas, a fin de garantizar que la elección del domingo sea una fiesta, la CD considera pertinente cancelar los festejos que iban a realizarse este 12/12, en la Bombonera, con motivo del Día del Hincha de Boca", explicó el Xeneizez en sus redes sociales.

Y cerró: "Porque conocemos a la gente de Boca, porque sabemos de su sentimiento y fidelidad al club, estamos convencidos de que el domingo viviremos otra jornada inolvidable"

Últimas noticias