TEMAS DE HOY:

|

La nueva camiseta de la Selección Argentina

Con un modelo similar a la que se utilizó en Brasil 2014, Argentina ya mostró su nueva casaca para disputar Qatar 2022

Viernes, 08 de julio de 2022 a las 13 10,

Por Bianca Pirone

Viernes, 08 de julio de 2022 a las 13 10,

Con la mira puesta en el Mundial, Adidas presentó la nueva casaca oficial de la Selección Argentina para sus equipos masculinos y femeninos. La casaca fue presentada en las redes sociales y ya está a su venta en todas las tiendas deportivas del país.

Bajo el nuevo lema “El sentimiento de un país”, el conjunto albiceleste estrenará una nueva indumentaria que mantiene sus clásicos colores celeste y blanco y que contiene varias referencias a la bandera albiceleste. 

Después de varias semanas de expectativa, y con filtraciones de algunos detalles, los hinchas ya saben cómo es la flamante casaca que utilizará el equipo en Qatar 2022.

La camiseta cuenta con una silueta renovada y además dejó atrás el diseño camuflado en los bastones celestes, para volver a tener un tono sólido parecido al que se utilizó en Argentina 1978. Luego, la base es la más tradicional y su escudo se mantiene en las mismas proporciones.

La incorporación del color negro en las tiras de la marca, el cuello y las mangas, retrotraen también a los modelos utilizados en Francia 1998 y Brasil 2014.

"Este diseño cuenta con cuello redondo negro, y en el frente bastones en vertical que lucen un celeste más oscuro que aquel que se utilizó en la Copa América 2021, junto con el escudo tradicional de la Asociación del Fútbol Argentino. En el dorsal, luce en el centro una bandera argentina acompañada por el Sol de Mayo, uno de los emblemas nacionales", remarcó la AFA en su página web. 

Otra de las grandes novedades, es que la nueva casaca es fabricada en Argentina con materiales ciento por ciento reciclados con la incorporación de una tecnología “Heat Ready” para mantener la piel fresca y seca en todo momento.

Antes del lanzamiento, jugadores de fútbol tanto profesionales como aficionados la pusieron a prueba y, según Adidas, el método fue exitoso. Este detalle es vital teniendo en cuenta las altas temperaturas de Qatar, más allá de los acondicionamientos y confort de su estadios en los que tendrán un sistema de refrigeración.

Según informó la AFA, la camiseta debutará oficialmente en la Copa América Femenina a disputarse en Colombia. "Será la primera vez en la historia que la Selección Argentina Femenina tendrá el honor de estrenar un nuevo modelo", manifestaron. 

“Argentina es sinónimo de fútbol. Esta es la patria de muchas de las estrellas más importantes de este deporte a nivel internacional, y la relación de Argentina con el fútbol es mucho más profunda e íntima en comparación con otros países. El fútbol es un deporte unificador. El sol en la bandera simboliza la gloria”, explicó luego Pablo Lamo, gerente general de Adidas Argentina.

Cómo y dónde conseguir la nueva camiseta de la Selección Argentina:

Ingresando en la página oficial de Adidas (ACÁ), ya se pueden observar las distintas alternativas de talles y modelos que se encuentran a la venta. La camiseta oficial versión masculina cuesta un total de 14.999 pesos, sin ningún número o nombre en el dorsal, mientras que la femenina alcanza un total de 13.999 pesos. Por su parte, la infantil vale 12.999 pesos.

Con el número 10 estampado en la espalda y pecho, la camiseta ya sube a 17.999 pesos.

Los shorts de fútbol cuestan 8.999 pesos, el negro o blanco, y las medias 3.999 pesos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias