TEMAS DE HOY:

|

La nueva identidad de River: Así será el nuevo escudo

El Millonario dio a conocer los detalles de la nueva insignia en un evento especial con la presencia del presidente Jorge Brito. Los hinchas ya dieron el visto bueno
Martes, 22 de febrero de 2022 a las 11 45,

Por Bianca Pirone

Martes, 22 de febrero de 2022 a las 11 45,

Lo que parecía un secreto a voces terminó saliendo a la luz. Con una gran movida de marketing , River modificó escudo y en el día de hoy lo presentó a todo su público. Primero, en las redes sociales, con un video donde se podía ver nueva la insignia y luego, minutos después, Jorge Brito, presidente de la institución, poso para la prensa junto a la nueva identidad del Millonario. 

La principal diferencia tiene que ver con las líneas que rodean las iniciales "CARP", también los bordes negros en el contorno y la banda roja. Detalles sutiles, pero que asemeja el escudo mucho más al que se utilizaba 1958. Lo demás, no se cambia. 

La finalidad de esto está relacionado mayoritariamente con una cuestión de instalar la "marca" del club comercialmente. Además, el objetivo será unificar la utilización de este nuevo escudo para todas las competiciones y así luego, se empezará a lucir en la camiseta del equipo de dirige Marcelo Gallardo. En principio esto sucedería a partir de agosto.

Jorge Brito aseguró que "hace dos años se viene trabajando esto" y agregó: "La idea es darle más modernidad y lograr un escudo más limpio en su imagen donde se le da más relevancia a la banda roja" .

Luego, en conversación con ESPN, comentó: "Así también generamos un estándar. Veíamos que en distintos lugares había logos que no tenían exactitud. Hoy establecimos que la banda roja tenga un ángulo de 58,66° "

Así presentó River su nuevo escudo:

Últimas noticias