TEMAS DE HOY:

|

La picante revelación de Coco Basile sobre su salida de la Selección: "Venía medio podrido con algunos jugadores"

Coco contó por primera vez que tuvo que irse del banco de la Selección Argentina porque se movieron las aguas en su contra para impulsar su partida

Martes, 27 de febrero de 2024 a las 14 17,

Por Redacción

Martes, 27 de febrero de 2024 a las 14 17,

Alfio Basile siempre se describió como un "hombre con códigos" que solo pocas veces ha revelado cuestiones que tienen que ver con la intimidad de los vestuarios en el fútbol. Sin embargo, en las últimas horas y al cumplirse casi 16 años del final de su segundo ciclo como entrenador de la Selección ArgentinaCoco reveló por primera vez por qué debió irse del cargo en medio de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Hasta el momento, Basile se había limitado en declarar que Juan Román Riquelme fue el único que lo bancó en aquel momento y que había tenido algunas diferentes con los dirigentes de la AFA. Pero ahora le puso nombre y apellido a algunas situaciones que fue viviendo hasta que finalmente se desencadenó su salida aquella noche del 15 de octubre del 2008, luego de la derrota 0-1 ante Chile.

En diálogo con Radio Colonia AM 550, Fernando Niembro fue al hueso y le preguntó las razones que lo llevaron a dar un paso al costado: "Decime, vos un día te fuiste de la Selección Argentina y vos dijiste 'el secreto me lo llevo abajo de la almohada' ¿Llegó el momento de contarlo? Te cabreaste con todo el mundo. Te voy a decir lo que dice el mundo: 'Riquelme se hace solidario con vos y todo el mundo dice que entre Messi y Maradona te hicieron la cama'", introdujo el periodista.

Inmediatamente Coco interrumpió para sacar a Leo del medio: "Noooo, Messi no, si era un pibe", aclaró y luego continuó con su versión de la historia: "Lo que pasa es que en ese momento, yo sabía que por afuera se movían las aguas. Porque Maradona, que para mí fue una cosa extraordinaria, el mejor jugador que yo he visto, obviamente, ¿no? Y vi que había un movimiento entre los players (jugadores) y algunos directivos, total Argentina iba a clasificar igual".

"Yo venía medio podrido con algunos jugadores que no te voy a decir el nombre jamás. Era un momento para largar. A ver si me entendés, Fernando", contó el ex entrenador que hoy tiene 80 años. Al ver que no mencionaba ningún nombre, Niembro fue por más y le consultó si Fernando Gago tuvo algo que ver. “Sí, Gago estaba en ese grupo. Estaba en la rosquilla Gaguito porque, como siempre, Mascherano era el titular y él quería jugar", sostuvo Coco y lanzó: "Y con Maradona de amigo... "

"Perdoname, ¿Entonces Diego falló en ese momento?", le dijo sorprendido el periodista. "No, viste, qué se yo. Lo quiero tanto a Diego"evitó responder Basile, aunque después dejó en claro que Messi no tuvo nada que ver. "No, Messi no. Ni hablaba, era más bueno que el pan"

En septiembre del 2006 Coco había llegado por segunda vez al banco de la Selección Argentina como reemplazante de José Néstor Pekerman, que había dado un paso al costado tras el Mundial de Alemania. Luego de un exitoso paso por Boca, Basile tomó la determinación de volver a la selección, pero no pudo cumplir el ciclo de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, que terminó dirigiendo Diego Maradona.

Últimas noticias