TEMAS DE HOY:

|

La postura repentina de Luis Suárez en Gremio: ¿Se retira?

El uruguayo podría dejar la actividad deportiva debido a severos problemas físicos en su rodilla

Jueves, 22 de junio de 2023 a las 07 49,

Por Bianca Pirone

Jueves, 22 de junio de 2023 a las 07 49,

En las últimas horas el futuro de Luis Suárez en Gremio de Porto Alegre se convirtió en una gran incógnita. El Pistolero había sido una de los refuerzos estrella de la entidad brasileña tras su reciente ascenso a la máxima categoría en 2022 durante el mes de enero, pero las constantes molestias en una de sus rodillas habrían afectado severamente su rendimiento a un ritmo acelerado hasta el punto tal que se llegó a disparar el rumor de un posible retiro a los 36 años.

Luego, con el paso de los días la ausencia de voces oficiales empezó a alimentar cada vez más esas teorías. De hecho, este miércoles el presidente de Gremio, Alberto Guerra, preocupó aún más a los fanáticos uruguayos con sinceras declaraciones. El dirigente fue una de las pocas personalidades que alzó su voz para brindar un pronóstico sobre el máximo goleador histórico de la selección uruguaya: “Existe la posibilidad de que se ponga una prótesis... La cosa es grave”.

El presente de Luis Suárez en Gremio:

Guerra fue interceptado por algunos periodistas durante un evento desarrollado en el estadio Arena do Gremio. “Son muchas inyecciones, muchos medicamentos, y está llegando al límite. Ahora... ¿Cuando es el límite? No lo sabemos”, expresó el máximo dirigente del Tricolor, equipo que actualmente marcha en la séptima posición del Brasileirao en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Además, el mandamás agregó: "Para poder jugar se da inyecciones casi diarias y tratamientos especiales, siente dolores constantes. Tiene la posibilidad de ponerse una prótesis".

La rodilla afectada de Suárez sería la derecha, la cuál le viene generando inconvenientes hace varios años. A principios de 2020, fue operado por una lesión en el menisco exterior cuando aún jugaba en el Barcelona y, meses después, se confesó: “Son piedras que se ponen en el camino, pero se debe a la exigencia de convivir con la élite del fútbol. A veces uno no se da cuenta y tiene mucho desgaste físico, soy cabeza dura, de querer jugar, de querer estar en todo. Hay veces que llegan esos mensajes que te alertan a parar en ese momento, por algo sucede y es porque el cuerpo lo necesita”.

En este contexto, según expresaron en los medios brasileños, el uruguayo tendría decidido colgar los botines para no seguir exigiendo su físico a los 36 años, pese a tener contrato con Gremio hasta diciembre del 2024.  Desde la dirigencia cumplirían con el pedido del jugador para rescindir su contrato, aunque con una cláusula "anti-Inter Miami", que ante tantos rumores también surgió la posibilidad de que el uruguayo se marche a Estados Unidos para jugar nuevamente con Lionel Messi. 

De esta manera, la institución tricolor no se opondrían a la rescisión, siempre y cuando la misma incluya una cláusula por la cual puedan cobrar un dinero si acaso el delantero arregla para irse a otro equipo.

 En tanto, fue el propio Suárez quien desestimó la posibilidad de irse al conjunto estadounidense, asegurando que su intención era la de cumplir su contrato con el club Gaúcho. "Es imposible. Estoy muy feliz en Gremio y tengo contrato hasta finales de 2024", aseguró hace pocas semanas, en diálogo con El Observador.

Temas de la nota

Últimas noticias