TEMAS DE HOY:

|

La primera práctica de Diego Martínez en Boca con varios ausentes

En el primer día de Diego Martínez como nuevo entrenador, el plantel del Xeneize estuvo incompleto por la ausencia de seis futbolistas

Martes, 02 de enero de 2024 a las 15 17,

Por Redacción

Martes, 02 de enero de 2024 a las 15 17,

Este martes 2 de enero, el primer día hábil del 2024, Boca arrancó la pretemporada con Diego Martínez al frente del plantel. El flamante entrenador madrugó y llegó al predio de Ezeiza antes de las 6 de la mañana. Con el correr de los minutos, el resto de sus colaboradores se sumaron al vestuario del entrenador y aguardaron por el arribo de los futbolistas, que se sometieron a análisis de sangre, estudios médicos y evaluaciones físicas correspondientes a cada inicio de año.

Sin embargo, al plantel xeneize le faltaron varias caras conocidas. Es que en el primer día de entrenamientos no estuvieron presentes varios jugadores, entre ellos Frank Fabra, que avisó previamente de su faltazo. El colombiano padeció un fuerte bajón anímico luego de ser expulsado en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y hasta evaluó la posibilidad de cambiar de aire. Sin embargo, en principio, permanecerá como una de las alternativas para Martínez en el lateral izquierdo. 

Por otro lado, Leandro Brey, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Valentín Barco sólo se presentaron para los estudios médicos y luego se retiraron antes que el resto para volver al predio de AFA en Ezeiza, para continuar con la preparación con la Selección Argentina Sub 23 para el Preolímpico de Fútbol, que se disputará del 20 de enero al 11 de febrero en Venezuela.

Boca puso primera en la pretemporada 2024:

Sin tener en cuenta a los jovenes seleccionados por Javier Mascherano, el resto del plantel continuó la mañana los trabajos físicos que fueron intensos bajo las órdenes de la dupla de preparadores Leandro Mazziotti y Juan Manuel Conte.

En tanto, el resto del cuerpo técnico lo completan Cristian Bardaro, Adrián González, Gustavo Rodríguez, como ayudantes de Martínez, el entrenador de arqueros Pablo Campodónico (Fernando Gayoso trabajará a la par de él y será coordinador general de guardametas), el videoanalista Omar Mateo y el coaching Patricio Ciavarella.

Por otro lado, en el primer día también hubo algunas caras nuevas que regresaron. Son aproximadamente un total de 20 futbolistas los que tuvieron que retornar al Xeneize tras vencerse sus respectivos préstamos en otros equipos. Entre los que quedarán en evaluación, aunque a priori se entrenaron de forma diferenciada, figuran Renzo Giampaoli (Quilmes), Gonzalo Maroni (San Lorenzo), Aaron Molinas y Agustín Obando (Tigre) y Maximiliano Zalazar (Platense).

En cuanto al mercado de pases, si bien todavía figuran en el radar algunos nombres como los de Arturo Vidal, Kevin Zenón, Rubén Botta, Matías Rojas y Alan Franco, los dos refuerzos que están al caer son Éver Banega, que ya se despidió de Al-Shabab de Arabia Saudita, y Cristian Lema, defensor de Lanús que cuenta con una cláusula de salida que ronda los 400.000 y 500.000 dólares, suma que Boca desembolsaría para contar con sus servicios.

El fixture de Boca en la Copa de la Liga Profesional:

Su debut oficial será el fin de semana del 28 de enero, contra Platense en Vicente López. Su fixture sigue con Sarmiento (L), Tigre (V), Defensa y Justicia (L), Central Córdoba (L) y Lanús (V). Casi con seguridad, el Superclásico contra River válido por la Fecha 7 (interzonal) se jugará en el Monumental el domingo 25 de febrero.

Luego Belgrano (L), Unión (V), Racing (L), Estudiantes (V), San lorenzo (L), Newell's (V) y Godoy Cruz (L).

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias