TEMAS DE HOY:

|

"¿La querés, no?": la chicana de Barco a ¿Benedetto?

El futbolista de River levantó el trofeo de la Liga Profesional y lanzó una frase que hizo enloquecer a los millonarios. ¿Fue para Benedetto o Talleres?

Sabado, 29 de julio de 2023 a las 12 25,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 29 de julio de 2023 a las 12 25,

Con un triunfo por 2-1 ante Racing, River terminó de coronar esta Liga Profesional 2023 en la que fue dueño de principio a fin. El equipo de Martín Demichelis marcó una gran diferencia con el resto de los equipos y terminó sacándole 11 puntos a Talleres que finalizó en la segunda posición de la tabla.

Aunque el Millonario fue campeón dos fechas atrás en la victoria por 3-1 frente a Estudiantes de La Plata, la premiación tuvo que esperar a la última jornada contra la Academia. Con la presencia de Claudio "Chiqui" Tapia, se le entregó a todo el plantel, cuerpo técnico y utileros de River las medallas de campeón, y por último el trofeo de la Liga Profesional. En el momento en el que los jugadores se paseaban con la copa, Esequiel Barco la levantó y lanzó una frase que también utilizó Darío Benedetto tras consagrarse en 2022. ¿Fue chicana para el Pipa o para Talleres?

La chicana de Barco, ¿para Benedetto o Talleres?

En el momento en que tomó la copa, Barco dijo entre risas: "¿La querés no? ¿Te quedaste con las ganas, no?", y al mismo tiempo mostraba el trofeo de campeón. Esto hizo estallar a los hinchas de River que difundieron rápidamente el momento en las redes. Sin embargo, generó un debate ya que se discutió a quién hacía referencia.

Para muchos, fue una cargada a Darío Benedetto, quien utilizó la misma frase pero chicaneando a Racing en el torneo pasado. Más allá de esto, otros consideraron que no tenía mucho sentido dedicárselo al Pipa, por lo que lo relacionaron con Talleres. Luego de la eliminación por Copa Argentina y tras un cruce de Nicolás de la Cruz con Ulises Ortegoza, el club cargó al uruguayo expresando "¿La querés?".

Cuándo vuelve a jugar River

Aunque terminó el campeonato, la competencia no frena para los equipos del fútbol argentino. Los que disputan Copa Libertadores, volverán a jugar la semana que viene. River recibirá a Inter de Porto Alegre el martes en el Monumental por el partido de ida de los octavos de final de la copa, mientras que la vuelta será el martes 8.

Últimas noticias