TEMAS DE HOY:

|

La racha que rompió Demichelis con River luego del triunfo sobre Deportivo Táchira

El Millonario comenzó la Copa Libertadores con el pie derecho tras vencer 2-0 en Venezuela, con goles de Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 12 25,

Por Redacción

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 12 25,

La Copa Libertadores 2024 ya está en marcha y River fue de los primeros equipos argentinos en debutar en la competencia. Durante la noche del martes, el Millonario sufrió pero se terminó llevando un triunfazo de Venezuela ante Deportivo Táchira en el Estadio Pueblo Nuevo por la primera fecha del Grupo H.

Con goles de Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca, el elenco de Núñez arrancó con el pie derecho y Martín Demichelis saldó una cuenta pendiente en el máximo certamen continental: ganó por primera vez como visitante.

El entrenador que asumió a comienzos de 2023 nunca había podido ganar fuera de casa en la competencia. Cayó por 3-1 frente a The Strongest en La Paz, fue goleado 5-1 en el Maracaná por Fluminense y empató 1-1 con Sporting Cristal en Perú. Si bien su buen rendimiento como local lo llevó a octavos de final, donde quedó eliminado frente a Inter de Porto Alegre por penales, lo cierto es que ahora River logró sumar de a tres en condición de visitante luego de mucho tiempo.

La racha sin ganar como visitante de River en Copa Libertadores se extendía a 2022, cuando, todavía con Marcelo Gallardo, perdió 1-0 ante Vélez en Liniers en los octavos de final y en fase de grupos había empatado 1-1 con Fortaleza en Brasil.

El último triunfo del Millonario fuera de casa había sido por 2-1 en Chile ante Colo Colo.

"Desde el primer minuto estuvimos en partido, bien posicionados, que es lo que nos venía faltando en las últimas semanas. Estuvimos siempre muy enfocados en lo que queríamos hacer, en cómo llevar al rival al campo contrario, en ser dominantes. Desaprovechamos las primeras que tuvimos que fueron claras, después empezó a costar un poco más, pero nunca dejamos de estar en lo que pretendíamos para el partido", manifestó el entrenador en conferencia de prensa.

Por otro lado, Demichelis destacó la victoria en el Estadio Nuevo Pueblo, que representó la primera como visitante en el plano internacional después de casi dos años. "La Copa Libertadores, en el inicio y sobre todo de visitante, no es fácil. Dimos el primer paso muy bien, ganamos en una cancha en la que no creo que vayan a ganar los demás rivales", comentó.

En esa misma línea, el DT agregó: "El año pasado arrancamos mal, perdiendo en La Paz, en Fluminense y empatamos en Perú. Arrancamos mejor pero no sirve hacer bien un partido de seis. Tenemos que mejorar en el torneo local ante nuestra gente y esperamos aprovechar el envión anímico".

Por último, ante la consulta sobre la irregularidad del equipo en este 2024 y Demichelis fue cotundente: "Haremos un análisis puertas adentro. Siempre hay cosas para corregir".

Últimas noticias