TEMAS DE HOY:

|

La respuesta de Lionel Messi al enojo en Hong Kong por su ausencia

En la previa del amistoso de Inter Miami ante Vissel Kobe, Leo se refirió a sus molestias musculares y la chance de jugar este miércoles.

Martes, 06 de febrero de 2024 a las 09 10,

Por Matías Moreno

Martes, 06 de febrero de 2024 a las 09 10,
(Foto: Getty)

Lionel Messi continúa con la gira de pretemporada con el Inter Miami, con vistas al inicio de la Major League Soccer, a fines de este mes. Después de cuatro partidos, y una dura goleada sufrida ante Al Nassr, el elenco estadounidense llegó a su primera victoria del año ante Hong Kong, pero sin la participación del 10. Debido a una molestia en el bíceps femoral derecho, Leo no pudo disputar el encuentro y hubo abucheos y silbidos en el Hong Kong Stadium. El Gobierno del país asiático señaló: "Tenemos una profunda decepción por el hecho de que Messi no jugara y que el organizador no diera una explicación detallada de inmediato". Además, los hinchas que estuvieron presentes en el estadio pidieron el reembolso de las entradas.

Ya en Japón, para el amistoso ante Vissel Kobe, Messi explicó su ausencia: "No tuve suerte, me sentí incómodo con el músculo en el primer partido en Riad. En el segundo partido en Arabia, jugué los minutos que jugué para probarme y para ver las sensaciones que tenía. El resultado de la resonancia decía que lo tenía cargado, pero que no había lesión. Se reunió mucha gente en Hong Kong, así que quise participar yo mismo, pero lamentablemente se decidió que sería difícil. Salí al entrenamiento a puertas abiertas por la cantidad de gente que había. Lamentablemente son cosas del fútbol, en cualquier partido puede pasar que no podemos jugar. Siempre quiero participar, quiero jugar, sobre todo en estos partidos que viajamos tan lejos y la gente quiere ver los partidos nuestros".

¿Jugará ante Vissel Kobe?

Al ser consultado por su participación en el amistoso en Tokio (miércoles desde las 7:00 hora Argentina), Leo indicó: "Si soy sincero, todavía no sé si podré jugar o no, pero me siento muchísimo mejor y con muchas ganas de poder hacerlo. La verdad es que tengo muy buenas sensaciones a comparación de días atrás y, dependiendo de cómo vaya, veré si juego".

Además, se refirió al rival de turno: "Es un club que conocemos desde la llegada de Andrés Iniesta, del cual seguí muchas noticias, sobre todo por ver cómo le iba a él. Es el último campeón de la liga japonesa y seguramente nos enfrentaremos a un grandísimo equipo".

La gira por Asia

Por último, Messi contó cómo se siente con este tour del Inter Miami por el continente asiático: "Estoy contento de estar acá en Japón, no es la primera vez me toca venir. Ya lo he hecho en diferentes momentos. Cansado también un poco de toda esta gira que llevamos y con ganas de jugar el último partido antes de regresar a casa".

Temas de la nota