TEMAS DE HOY:

|

La última práctica de Boca antes de viajar a Brasil

El entrenador cambió la planificación que venía manteniendo en las series anteriores y prefirió no dar indicios sobre el equipo que podría jugar ante Palmeiras

Martes, 03 de octubre de 2023 a las 15 11,

Por Bianca Pirone

Martes, 03 de octubre de 2023 a las 15 11,

Dejando atrás la derrota en el Superclásico ante River, Boca ya direccionó todos sus cañones hacia las semifinales de la Copa Libertadores que disputará ante Palmeiras en Brasil. Este martes por la mañana el equipo de Jorge Almirón tuvo su última práctica en Argentina a primeras horas de la tarde se marchó directo al aeropuerto para viajar a San Pablo.

Si bien todos los focos estaban puestos al entrenamiento de hoy, el DT prefirió ser cauteloso y no paró ningún equipo. Habitualmente, Almirón suele hacer un ensayo de fútbol dos días antes al encuentro, parando un once titular que muchas veces termina siendo el que sale a la cancha. Sin embargo, esta vez, el director técnico optó por una metodología diferente, sin dar pistas y evitando el desgaste de sus futbolistas.

 En un atípico entrenamiento, esta vez Almirón decidió no hacer ningún trabajo táctico a dos días de enfrentar a Palmeiras. El plantel realizó apenas un reducido con un mix entre titulares y suplentes, evitando dar indicios de lo que podría ser el XI para jugar en el Allianz Parque.

Además, los trabajos se realizaron en el campo de juego de césped natural, descartando practicar sobre el sintético que tanto revuelo generó en los últimos días.

La principal novedad tuvo como protagonistas a Marcos Rojo y Nicolás Figal, que vieron el Superclásico desde afuera y este martes no entrenaron a la par de sus compañeros. El capitán tiene una molestia en el gemelo, mientras que el zaguero ex Independiente sufre dolores en la rodilla. Ambos seguramente vayan a ser titulares en la semifinal, pero sin estar al 100%.  El cuerpo técnico sabe de su importancia, los esperarán hasta último momento y son optimistas.

Cómo es el césped sintético de Palmeiras que buscará complicar a Boca:

A la serie de semifinales se le sumó un tercer protagonista estrella que empezó a traer controversias entre ambos equipos. Nada más y nada menos, que el césped sintético del Allianz Parque que cambiará por completo la velocidad en el juego ya que en este tipo de canchas la pelota rueda a mucha más velocidad.

Además, otra de las principales características es que el campo de juego está completamente nivelado. "Vamos a tener que ir a jugar a una cancha de alfombra, que no es lo mismo que la tierra. Nosotros eso lo tenemos en cuenta", advirtió Juan Román Riquelme. 

El cambio en el campo de juego se realizó en enero de 2020 y se estrenó en un encuentro ante Mirassol, por el campeonato paulista. Tiempo después, instalaron esa superficie en uno de los campos de entrenamiento con el objetivo de que sus futbolistas pudieran practicar allí e ir acostumbrándose. 

En Boca aseguran que, la semana pasada, se le pidió al club brasileño poder realizar un reconocimiento del terreno el miércoles en el estadio en que se jugará la revancha. Y que los locales, rápidamente, le negaron esa posibilidad. Sin embargo, en Palmeiras desmienten esa versión de los hechos.

Por lo pronto, el reglamento de Conmebol establece que no se puede practicar un día antes en el terreno donde se disputará el partido. Pero sí está permitido que se haga un reconocimiento. Ahí está el punto de la polémica. En Boca dicen que intentaron al menos tener esa posibilidad, para conocer aunque sea pisándolo, el césped sintético. Y en el Verdao aseguran que no hubo ningún pedido.

Últimas noticias