TEMAS DE HOY:

|

Las cargadas de los ecuatorianos a Arturo Vidal por no ir al Mundial en plena final de Libertadores

El chileno sufrió las cargadas de los hinchas ecuatorianos en la final de la Copa Libertadores, por no haber clasificado al Mundial de Qatar con su Selección.

Domingo, 30 de octubre de 2022 a las 12 07,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 30 de octubre de 2022 a las 12 07,

Ayer por la tarde culminó una nueva edición de la Copa Libertadores de América. Por tercera vez en su historia, Flamengo levantó el trofeo más preciado del continente tras vencer por 1-0 a Athletico Paranaense. El gol decisivo lo marcó Gabriel Barbosa (Gabigol) que se convirtió nuevamente en el héroe del Mengao, al igual que en la recordada final de 2019 ante River. Si bien tuvo una cantidad de público mucho mayor al de la final de la Copa Sudamericana, el partido definitorio de la Libertadores no tuvo el marco que se esperaba, ya que el Estadio Monumental de Guayaquil tenía muchos huecos; por ahora, la final única en Sudamérica no viene dando resultados.

Más allá de esto, las emociones estuvieron presentes como siempre entre dos grandes equipos brasileños que dejaron todo. Incluso hubo lugar para las curiosidades y las cargadas. ¿Qué pasó? A los 25 minutos del complemento, en Flamengo ingresó el chileno Arturo Vidal, que fue el centro de las burlas por los hinchas ecuatorianos que acudieron al estadio. La reciente polémica entre Ecuador y Chile por la clasificación al Mundial de Qatar 2022, y la ausencia de La Roja en el certamen que se disputará entre noviembre y diciembre, generaron las cargadas del público local contra Vidal.

Las cargadas de los ecuatorianos a Vidal por no ir al Mundial, en la final de la Libertadores

Fue en el complemento cuando tras el ingreso de Arturo Vidal, los hinchas ecuatorianos explotaron con cargadas al chileno. Cada vez que el mediocampista tocaba la pelota, sonaba el grito de "no va al mundial", por la ausencia de Chile en la próxima Copa del Mundo. La Roja nuevamente no clasificó al Mundial, al igual que en 2018. Además, elevó un pedido para entrar en el certamen en lugar de Ecuador, por una supuesta mala inclusión. Sin embargo, la FIFA falló en contra de Chile, y esto hizo que las cargadas del público ecuatoriano para con Vidal fueran aún mayores.

El pedido de Chile para ir a Qatar que no prosperó

Junto a Perú, Chile elevó varios pedidos a la FIFA para descalificar a Ecuador del Mundial por la supuesta mala inclusión de Bryon Castillo, y así meterse en la próxima Copa del Mundo, pese a haber terminado en la séptima posición sobre las 10 de Conmebol. Por parte de la FIFA recibió varias veces una respuesta negativa, hasta que la Comisión de Apelaciones de la FIFA decidió finalmente que la inclusión del jugador Bryon Castillo no presentaba ninguna irregularidad, por lo que no dio lugar al pedido de Chile. De este modo, los hinchas ecuatorianos se tomaron revancha y volvieron loco a Vidal en medio del partido.

La Selección de Ecuador dirigida por Gustavo Alfaro, comenzará su camino en el Mundial de Qatar el domingo 20 de noviembre, justamente en el partido inaugural enfrentando al anfitrión. El encuentro se disputará desde las 13 horas de Argentina. En cuanto a la Albiceleste, el equipo de Lionel Scaloni esperará hasta el martes 22, día en el que desde las 7 debutará ante Arabia Saudita.

Últimas noticias