TEMAS DE HOY:

|

Las costosas multas que le impone Riestra a sus jugadores

A pocos días de su debut en la máxima categoría, el Malevo reveló a qué sanciones están expuestos los jugadores si no cumplen con sus responsabilidades 

Martes, 23 de enero de 2024 a las 16 52,

Por Bianca Pirone

Martes, 23 de enero de 2024 a las 16 52,

La llegada de Deportivo Riestra a la Primera División causó una enorme repercusión entre los fanáticos del fútbol argentino. Y, lejos de pasar desapercibido, el Malevo también fue noticia durante el verano por su atípica pretemporada en Pinamar con exigentes entrenamientos a las 3 de la madrugada.  Ahora, a través de sus redes sociales el conjunto de Bajo Flores reveló más intimidades del plantel profesional. 

"¿Sabías que el plantel de Riestra tiene multas en algunos casos?", escribieron en X (ex Twitter) y detallaron los montos que deben pasar los jugadores si no cumplen con algunas de sus responsabilidades. 

Además, al día siguiente el CM del club también mostró el reglamento interno que tienen los jugadores para mantener la limpieza y el orden en los vestuarios. "En Riestra los jugadores limpian los vestuarios. Es algo tomado de los All Blacks", destacaron. "Es algo que ensuciamos nosotros y limpiamos nosotros también", dijo Gustavo Benítez, defensor central que fue parte del equipo que consiguió el histórico ascenso

En cuanto a las sanciones, el club comunicó las multas que deben abonar los futbolista en casos como una llegada tarde a un entrenamiento o el uso del celular durante la hora de la comida. Las penas económicas van desde 40 mil hasta 100 mil pesos.

Desde su fundación en el barrio porteño de Pompeya, el 22 de febrero de 1931, Deportivo Riestra Asociación de Fomento Barrio Colón -tal es su nombre oficial- militó mayoritariamente en las divisiones más bajas del fútbol argentino. Durante 26 temporadas jugó en la Primera D y 42 en la Primera C.

Sin embargo, a partir del 2012, el abogado Víctor Stinfale, CEO de la empresa de bebidas energéticas Speed, se hizo cargo del proyecto y el club inició su mejor etapa deportiva con dos ascensos consecutivos que le permitieron debutar en la Primera Nacional en la temporada 2017/18.

Después de alquilar cancha por 12 años, Riestra levantó su nueva casa en la calle Ana María Janer al 2600, en el barrio del Bajo Flores, a metros del estadio de San Lorenzo. El estadio Guillermo Laza, ahora mencionado como Speed Camp, tiene capacidad para tres mil personas pero está siendo remodelado para que en los próximos meses más hinchas puedan asistir a los partidos. 

El debut de Deportivo Riestra en Primera División:

El Malevo iniciará la Copa de la Liga Profesional este jueves a las 19 horas cuando visite a Instituto de Córdoba en el estadio de la Gloria, mismo escenario donde logró subir a la máxima categoría derrotando a Deportivo Maipú por el segundo ascenso.

Luego tendrá nuevamente otro partido fuera de casa el miércoles 31 de enero ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona. Su debut en casa será recién el domingo 4 de febrero ante Barracas Central. 

Últimas noticias