TEMAS DE HOY:

|

Las fuertes declaraciones de Alcaraz contra Boca: "Abandonaron"

El héroe de Racing en el Trofeo de Campeones recordó el triunfo en San Luis y aprovechó el momento para chicanear una vez más al Xeneize

Jueves, 10 de noviembre de 2022 a las 13 50,

Por Bianca Pirone

Jueves, 10 de noviembre de 2022 a las 13 50,

A casi una semana de la consagración de Racing en el Trofeo de Campeones sobre Boca, partido que terminó 2-1 a favor del conjunto de Fernando Gago, la Academia sigue disfrutando del título y, en cada oportunidad que se presenta, aprovecha el momento para seguir gastando al Xeneize por el polémico final con más de seis expulsados. 

Y así lo volvió a hacer Carlos Alcaraz esta semana. El autor del segundo gol en los minutos de alargue, conversó con el medio partidario Data Racing y dejó algunas declaraciones muy polémicas sobre lo ocurrido en aquel partido y la actitud que mostró el equipo de Hugo Ibarra en la cancha.

Alcaraz marcó 3 goles en 19 PJ en la LPF 2022

Alcaraz le dio la ventaja a su equipo cuando quedaban solo dos minutos para que terminara el alargue. El volante no solo logró romper el empate y evitó que el partido se extienda a la tanda de penales, sino que le dio la consagración final a Racing, quién días atrás había sufrido un golpazo ante River en la Liga Profesional.

Su festejo, de cara a la hinchada rival, desató el enojo de los futbolistas de Boca que fueron a buscarlo directamente, lo que acabó con cinco expulsiones para el Xeneize (más otras dos que se habían producido antes) y provocó la finalización del partido antes de tiempo por falta de jugadores.

El nacido en La Plata, héroe de la Academia aquella tarde, se refirió a su agónico gol y no se olvidó de los fanáticos del conjunto azul y oro. "Simplemente me arrodillé frente a la hinchada de Boca y primero me persigné. Después me quedé de brazos cruzados porque realmente parecía que estaba en el patio de mi casa, había un silencio. No se si fue por gol o que, pero quedó un silencio tremendo", declaró Alcaraz.

Luego, el joven de 19 años redobló la apuesta, admitió que tiene ganar de volver a enfrentar a Boca en la final de Abu Dhabi, la cuál todavía no fue confirmada, y expresó: "Estaría lindo que se juegue en Abu Dhabi otra final con Boca. Ahí si hago un gol pensaría como festejarlo, así no ganamos otra vez por abandono, ja".

"No caí que sacarme la camiseta iba a significar mi expulsión. Fue la euforia y la imprudencia del momento", expresó el jugador, quién después agregó entre risas: "No pensé en lo que podía generar, pero después se vio todo lo que paso y abandonaron".

La opinión de Capria sobre el polémico festejo de Alcaraz:

Rubén Capria, mánager de la Academia, bancó al mediocampista de Racing y se refirió al picante desenlace del partido que terminó con agresiones entre los jugadores y una gran cantidad expulsiones en ambos equipos. "Siempre deseo que eso no pase, es un deporte que tenemos que cuidarlos entre todos. A veces toca perder y otras ganar. Hay que saber reconocer ambas situaciones. Debes saber qué sos en las derrotas y qué en las victorias. No hago un juicio de valor de Boca, hablo en general", comentó el Mago en dialogo con Como Te Va

Además, sobre el festejó que provocó el escandalo final, Capria comentó: "Tenemos que bajar un cambio en todo, sino es imposible gritar un gol. En ningún lado hay la intolerancia que hay acá. No justifico lo de Carlos (Alcaraz) porque después él pidió perdón, pero sino hacemos un culto a la intolerancia"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias