TEMAS DE HOY:

|

Las internas por el nuevo DT: Los principales técnicos que suenan para Independiente

Tras la salida de Eduardo Domínguez, el Rojo no volvió a ganar en el torneo local y por eso aceleran por la llegada de un nuevo director técnico

Lunes, 25 de julio de 2022 a las 13 26,

Por Bianca Pirone

Lunes, 25 de julio de 2022 a las 13 26,

La salida de Eduardo Domínguez del primer equipo desató el caos en Independiente. En medio de una profunda crisis política e institucional, el Rojo no se salva ni siquiera con los resultados deportivos. Claro, todo está relacionado con todo.

Luego de la derrota en el clásico por 1-0 ante Racing, el conjunto de Avellaneda acumuló dos derrotas y un empate bajo el interinato de Claudio Graf, DT que venía trabajando con la Reserva. En algún momento se especulaba con que el exfutbolista del Rojo podría seguir en el cargo hasta que se resuelvan las cuestiones eleccionarias, pero ahora la situación se torno mucho más urgente. 

El equipo no logra levantar la cabeza. Sumó solo cuatro de los últimos 21 puntos disputados. No gana hace seis partidos. En el medio, venció a Atlético Tucumán y avanzó a 16avos de Copa Argentina, pero en la Liga Profesional solo hace agua y se hunde en el fondo de la tabla con ocho unidades. Por eso, ante la gran necesidad, la actual dirigencia se puso en marcha para avanzar por un nuevo entrenador. 

Claudio Graf dirigiendo a Independiente

En las últimas horas trascendió el nombre de un viejo conocido: Julio Cesar Falcioni. El Emperador, que estuvo en Santa Fe por tan solo seis meses, hasta que Colón fue eliminado de la Copa Libertadores 2022 en los octavos de final ante Talleres, podría tener su tercer ciclo en Independiente.

Según informó el periodista Gastón Edul, de TyC Sports, la dirigencia comandada por Hugo Moyano y Hector Maldonado tendrían en la mira a Falcioni para asumir en medio de toda la crisis. El segundo ciclo del técnico en el Rey de Copas finalizó en diciembre de 2021 cuándo le comunicaron que no renovaría su contrato. Daniel Montenegro, manager deportivo del club, tenía otras ideas y fue el artífice principal para después cerrar la llegada de Domínguez a Avellaneda.

Y es así como ahora su nombre vuelve a surgir en Independiente porque los dirigentes ya no quieren extender el interinato de Graf. Sin embargo, no parecería tener el conceso de todos, porque el Rolfi sería uno de los que se pararía en la vereda de enfrente con otros candidatos totalmente diferentes: Ricardo Gareca y Gabriel Heinze. Ahora la pelota está en quién será finalmente quién tome semejante decisión.

Los diferentes candidatos para dirigir a Independiente

La puja por el nuevo DT de Independiente:

No solo sonó el nombre de Falcioni, sino que también otro dirigente llamó a Pedro Monzón, ex ayudante del cuerpo técnico del Emperador y alguien que no se fue para nada contento con la gestión del Rolfi Montenegro en el club.

Cómo también aportó el periodista Nicolás Brusco de ESPN, el "Rolfi no continuaría si se toma esta decisión" porque fue él mismo quién decidió la salida de Falcioni y Monzón meses atrás. "Montenegro tiene otros candidatos. Avanzó con algunas charlas con Gabriel Heinze, que es su gran sueño, pero no aceleró porque no lo dejaron y le dijeron que espere"

Además, agregó que las negociaciones con Falcioni van realmente avanzadas: "Me dicen que solo están esperando el OK de la oposición para consensuarlo mientras esperan por las elecciones. Sergio Palazzo, dirigente de Independiente, habló con él y quiere que sea el técnico de Independiente nuevamente. Quieren que se haga cargo del equipo para el partido ante River"

El miércoles se reúnen las agrupaciones para determinar la nueva fecha de elecciones:

Cómo trascendió en los últimos días, este miércoles la Junta Electoral de Independiente se sentará a hablar en la sede social con miembros de las tres agrupaciones para acordar una nueva fecha de elecciones presidenciales que se suspendieron desde el 19 diciembre del 2021. 

La idea es reanudar el mismo proceso electoral iniciado el año pasado. Es decir, que solo participarán las listas de Agrupación Independiente (hoy oficialismo), Independiente Tradicional (Fabián Doman) y Gente Independiente (con Claudio Rudencindo a la cabeza) 

Últimas noticias