TEMAS DE HOY:

|

Las mejores diez frases de Maradona

El Pelusa no solo era excelente en el fútbol, también era un declarador nato que dejó miles de frases para recordar a lo largo de la historia
Sabado, 30 de octubre de 2021 a las 11 36,

Por Bianca Pirone

Sabado, 30 de octubre de 2021 a las 11 36,

El primer 30/10 sin la presencia física de Diego Maradona es la oportunidad perfecta para recordarlo y homenajearlo de la mejor manera. Porque el 10 no fue un futbolista más en la historia. Un héroe popular que dentro y fuera de una cancha transmitió mucho más que cualquier ser humano argentino.

Su legado será eterno. Una historia que se transformó en leyenda y que vivió como solo él pudo hacerlo. Metió el gol más abucheado del mundo, pero en ese mismo partido revirtió la escena y también generó solito el gol más bello de la historia de los mundiales.

Las palabras sobran y, si hay alguien bueno para homenajear al jugador que hoy cumpliría 61 años es el propio Diego Armando Maradona con un repaso de sus mejores frases.

Diego en su última experiencia como entrenador.

1- "Tengo dos sueños: el primero es jugar un Mundial y el segundo, ganarlo" (1979):

Diego era tan solo un jovencito de 19 años con las ilusiones más grandes del mundo. El surgido en los Cebollitas y después en Argentinos Juniors siguió con los sueños a flor de piel y lo logró. Lo ganó. Después de un fracaso en 1982, cuando cumplió su primer objetivo, llegó lo más esperado por todos: México 1986. Esa Copa del Mundo fue de Maradona.

2- "Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha" (2000)

Una de las más icónicas sin dudas. En aquel año, Maradona organizó un partido homenaje en la Bombonera y tras tomar el micrófono para agradecer y hablarle al publico presente, sorprendió a todos con esa declaración. El estadio se vino abajo de aplausos y gritos para el 10.

"El fútbol es el deporte más lindo y sano del mundo. Eso que no le quepan la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno no tiene que pagar el fútbol", inició.

3- "Yo crecí en un barrio privado de Buenos Aires.... Privado de agua, luz, teléfono..."

El niño de Villa Fiorito que conquistó el mundo. Los Maradona vivieron allí toda la infancia y adolescencia de Diego, en aquel barrio popular ubicado en el partido de Lomas de Zamora al sur del conurbano bonaerense. Él nunca se olvidó de sus orígenes y en sus frases dejó también eso muy presente. Hoy, su hogar de nacimiento fue destacado como "lugar histórico nacional".

4- “Les pido que me dejen vivir mi vida. Nunca quise ser un ejemplo”:

Una frase muy escuchada por el 10 cuando era criticado por sus acciones dentro y fuera de la cancha. Un jugador apuntado por millones de personas. El más amado y odiado de nuestro país.

5- "Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra". (1992)

Humilde, pero por sobre todo agradecido a su país. "Si yo fuera Maradona, viviría como él", dice una reconocida canción en su memoria. Nadie más que él fue tantas veces homenajeado y exclamado. 

6-  "Al que no creía, a los que no creyeron, con el perdón de las damas, que la chupen"

Su etapa como entrenador de la Selección Argentina no fue la mejor, pero claro está que no pasó desapercibida. Con él en el banco, Argentina logró una agónica clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 y después de aquel partido con Perú, se le vio eufórico y apuntó "a los que no creyeron". "Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron. Sigan mamando", finalizó.

7- "Me cortaron las piernas" (1994)

El mundial de Estados Unidos fue su Vía Crucis. Él mismo confiesa que le prepararon el calvario. Como nunca pasó, una enfermera se metió a la cancha a buscarlo para hacerle el control antidoping. Todo estaba dicho. Salió positivo, efectivamente le cortaron las piernas y fue el final de una nueva ilusión. Esa fue una de las muchas muertes de este Dios en una misma vida.

8- "Fue con la mano de Dios" (1986)

El principio de una era. Esa frase bautizó a uno de los goles más recordados por todos los argentinos y argentinas en el mundial de México. Se lo hizo nada más ni nada menos que a Inglaterra, cuatro años después de Malvinas.  Aquella trampa fue la justicia divina que necesitaba el pueblo Argentino y por eso Diego bautizó ese tanto como "la mano de Dios". 

9- "El fútbol es el deporte que me dio más alegrías y libertad. Es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota":

La primera vez que se lo escuchó a Maradona hablar de la muerte. Fue en la autoentrevista que el exfutbolista había realizado para el programa "La Noche del 10" en El Trece durante el año 2005. Todo un hito televisivo que, como es costumbre, captó todas las miradas del público. 

10- “Lo espero Segurola y Habana 4310, séptimo piso”

Otra de las más célebres. El recordado cruce con Julio César Toresani en un Boca-Colón. El 10 se desquitó de la bronca le dio la dirección de su casa para pelear un "mano a mano".

Últimas noticias