TEMAS DE HOY:

|

Las mejores perlitas del recorrido de la Selección Argentina

Uno por uno, los momentos más destacados y pintorescos de la fiesta albiceleste en Buenos Aires, que no pudo completarse en el Obelisco

Martes, 20 de diciembre de 2022 a las 18 42,

Por Bianca Pirone

Martes, 20 de diciembre de 2022 a las 18 42,

La Selección Argentina enloqueció a todo Buenos Aires. Luego de lograr el título mundial en Qatar, miles y miles de hinchas se reunieron en diferentes puntos de la ciudad para recibir y homenajear a los grandes héroes.

Lamentablemente, varios se quedaron con las ganas de estar cerca de sus ídolos, que pasadas las 11 y media de la mañana se subieron a un micro descapotable y comenzaron la caravana hacia el Obelisco. Sin embargo, luego de más de cinco horas de avanzar a paso de hombre, el recorrido llegó a su fin y los futbolistas debieron volverse en helicóptero al predio de AFA, no sin antes sobrevolar por Plaza de Mayo y el centro de la ciudad para observar a las millones de personas que estaban en el lugar.

Más allá de que la celebración terminó de manera abrupta, los futbolistas fueron muy agradecidos por el amor de la gente y aseguraron que las imágenes del día quedarán para siempre en su memoria. Además, para el público también quedarán inmortalizadas algunas perlitas protagonizadas por los propios futbolistas que, a pesar del cansancio y el calor, hicieron divertir mucho al pueblo albiceleste.

El Papu Gómez regaló plata a los hinchas:

El volante de Sevilla, uno de los responsables del buen clima dentro del plantel, agarró un puñado de billetes y comenzó repartirlos entre los de fanáticos que estaban en las calles.

Además, más tarde, con lentes de sol y camisa abierta,  el Papu combatió el calor con un fernet servido en un vaso con el escudo de Boca Juniors. 

El Dibu le hizo upa a Mbappé:

Luego de haber cantado en el vestuario del Estadio Lusail “un minuto de silencio para Mbappé que está muerto”el arquero de la Selección apareció arriba del micro con el torso desnudo y un muñeco con la máscara del atacante francés.

Las jarras de alcohol que tomaron los futbolistas:

A través de las historias de Instagram de los propios jugadores se pudieron observar todas las diferentes bebidas que tomaron durante el viaje. Bajo el fuerte rayo del sol, los jugadores tomaron fernet con coca, champagne y hasta un vino en una botella cortada que nunca soltó Lionel Messi.

El alocado festejo de Scaloni con los hinchas argentinos:

El técnico nacido de Pujato se quitó la remera y comenzó a revolearla por el aire mientras cantaba el “dale campeón, dale campeón”

Pero no fue lo único destacado porque, minutos más tarde, Nicolás Otamendi le colocó en la cabeza un corpiño que le había revoleado desde la calle y desató la risa de toda la delegación.

Cambio de planes y paseo en helicóptero:

De un momento al otro, cuando la seguridad dispuso el cambio de recorrido, los futbolistas, ya con bastante alcohol en sangre, bajaron del micro para cambiar de transporte.

Enzo Fernández fue el primero en compartir el minuto a minuto. Antes de despegar, el mejor jugador joven de Qatar 2022 capturó el momento en la aeronave y no pudo ocultar su sonrisa por el apoyo de la gente y estos días inolvidables.

Sin chances de seguir avanzando en el micro hasta 9 de Julio y Corrientes, los jugadores se subieron a dos helicópteros y pasaron por arriba del Obelisco y la Plaza de Mayo antes de aterrizar en el predio de AFA en Ezeiza.

Últimas noticias