TEMAS DE HOY:

|

Las mejores perlitas del sorteo de la Liga Profesional

Las autoridades del fútbol argentino llevaron adelante el sorteo protocolar para definir el cronograma de la competencia para la próxima temporada   

Jueves, 03 de noviembre de 2022 a las 14 58,

Por Bianca Pirone

Jueves, 03 de noviembre de 2022 a las 14 58,

El jueves fue un día largo de sorteos para el fútbol argentino. Luego de que el Comité Ejecutivo en Ezeiza aprobara por unanimidad los formatos de los próximos dos torneos de la temporada 2023, la Asociación del Fútbol Argentino llevó adelante los respectivos sorteos para conocer los emparejamientos que tendrán todos los equipos a lo largo del año.

Primero se sorteó el fixture de la Liga Profesional, que se jugará desde el 27 de enero en la primera mitad del año. Allí, para sorpresa del público, antes de que inicie la selección de las bolillas, se informó que algunos cruces ya estaban prestablecidos. Por ejemplo, Boca Juniors y River Plate iban a debutar frente a Atlético Tucumán o Central Córdoba de Santiago del Estero, así que solamente debía verse a cuál de los dos enfrentaría cada uno.

Una vez terminado el sorteo, no se llegó a mostrar el fixture completo porque no alcanzaba el formato de la pantalla y se explicó que pronto se publicaría en redes sociales. Luego, llegó el turno de la Copa de la Liga, que comenzará el 28 de agosto. Se agruparon a los 28 equipos en parejas (generalmente por clásicos) y se determinó aleatoriamente si cada uno caía en la zona A o en la B. Con esta modalidad la Liga se aseguró de que los clásicos queden siempre en zonas distintas para que en la fecha 7 pueda disputarse la Fecha de Clásicos.

Un sorteo con mucha repercusión:

La transmisión a cargo del evento fue la propia propia Liga Profesional y, aunque se decía que el sorteo se iba a realizar en vivo, todo parecería indicar que el video ya estaba grabado de antemano, tal como se especuló y sucedió el año pasado. 

Las ventanas que reflejaban el exterior del salón no coincidían con el horario en el que se llevo adelante el sorteo. Los fanáticos que siguieron la transmisión no tardaron de darse cuenta de la oscuridad que había en el patio y, aunque algunos sugirieron que eran ventanas polarizadas, también sucedieron otras secuencias que confirmaron que el sorteo no fue en vivo y en directo.

A penas dos días atrás, cuando los dirigentes del fútbol argentino aprobaron los formato para el 2023, la reunión se realizó en el mismo salón de actos y llamativamente la mayoría de las personas portaban la misma vestimenta que hoy se observó en el sorteo. Además, se destacó la presencia de Cristian Malaspina, actual presidente de Argentinos Juniors que minutos atrás había estado con Gabriel Milito en el predio CEFFA para anunciar en conferencia de prensa la continuidad del entrenador hasta diciembre del 2027.

Malaspina estuvo presente en ambos lugares

Evitando todas estos episodios llamativos, los fanáticos del fútbol argentino generaron furor en las redes sociales por la extraña forma que utilizaron para llevar adelante el sorteo. Muchos acusaron que fue "poco claro", que "no se entendía mucho" y generaron una catarata de memes y chistes que intentaban sacarle el dramatismo al momento.

Así se jugará la fecha 1 de la Liga Profesional:

El primer torneo del año comenzará el 27 de enero y finalizará el 5 de agosto.

  • Central Córdoba - River Plate
  • Racing - Belgrano de Córdoba
  • Rosario Central - Argentinos Juniors
  • Estudiantes de La Plata - Tigre
  • San Lorenzo - Arsenal
  • Colón - Lanús
  • Barracas Central - Godoy Cruz
  • Gimnasia de Mendoza/Instituto/Sarmiento - Defensores de Belgrano/Estudiantes de Buenos Aires/Sarmiento
  • Banfield - Unión
  • Defensa y Justicia - Huracán
  • Vélez - Gimnasia de La Plata
  • Platense - Newell’s
  • Talleres - Independiente
  • Boca - Atlético Tucumán

Así será la fecha 1 de la LPF 2023

Cuándo se jugará el Superclásico:

El Xeneize y el Millonario se enfrentarán en la fecha 15 en el estadio Monumental.

Así quedaron conformadas las zonas de la Copa de la Liga:

La segunda competencia iniciará la semana del 20 de agosto con 14 fechas, luego llegarán los playoffs que se jugarán entre el 3 y 10 de diciembre, y después la final el 16 de diciembre.

  • GRUPO A:

River, Banfield, Argentinos Juniors, Colón, Barracas Central, Arsenal, Atlético Tucumán, Rosario Central, Gimnasia (LP), Independiente, Talleres, Vélez Sarsfield, Huracán y Gimnasia de Mendoza/Instituto/Sarmiento

  • GRUPO B:

Boca, Unión, Platense, Defensa y Justicia, Central Córdoba, Lanús, Estudiantes (LP) , Godoy Cruz, Newell’s, Tigre, Belgrano, Racing, San Lorenzo y Defensores de Belgrano/Estudiantes de Caseros/Sarmiento.

Últimas noticias