TEMAS DE HOY:

|

¡Le amargó la noche! con un gol agónico de Ortegoza, Talleres venció a River

Ulises Ortegoza convirtió un golazo para el 1-0 final en el Más Monumental. Nueva derrota del equipo de Gallardo en su casa.

Sabado, 24 de septiembre de 2022 a las 18 39,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 24 de septiembre de 2022 a las 18 39,

Por la 21 fecha de la Liga Profesional, River Plate recibió a Talleres de Córdoba en el Estadio Más Monumental. El Millonario busca seguir prendido en la cima del torneo con una victoria ante su gente. Mientras, la T espera terminar un flojo campeonato de la mejor manera. Sin embargo, el primer tiempo dejó una polémica imagen. Dos compañeros de equipos se pelearon en pleno partido. Aún así, sobre el final, se llevarían el triunfo de manera agónica.

Pelea entre Rafa Pérez y Enzo Díaz

Cuando promediaba el primer tiempo, las cámaras de la transmisión captaron un fuerte cruce en la última línea de la visita. El defensor central Rafael Pérez y el lateral izquierdo Enzo Díaz tuvieron una discusión en pleno campo de juego. El colombiano le hizo reclamos que no gustaron en su compañero y ambos quedaron cara a cara. Facundo Tello, árbitro del partido, debió separarlos e incluso advertirlos con una posible amonestación. A pesar de esto, Pérez seguía caliente e incluso le sacó la mano a su compañero.

A pesar de este tenso momento, el encuentro no sería igual de movido. De hecho, el primer tiempo finalizaría en un flojo empate en cero, con apenas una ocasión de peligro para cada equipo. La T se acercó con remates de Francisco Pizzini. Mientras, los locales tuvieron una clarísima con Miguel Borja. Luego de un gran centro por la derecha, el 9 cabeceó, pero directo hacia donde estaba Guido Herrera, quien logró retener el balón.

Segundo tiempo en el Monumental

La Banda salió con más protagonismo y con los tres de arriba, Borja, Pablo Solari y Esequiel Barco, más metidos. A pesar de generar peligro durante los primeros minutos, no lograron concretar. Incluso, casi quedan abajo del marcador, de no ser por Ezequiel Centurión. El arquero reemplazó a Franco Armani, quien se encuentra con la Selección Argentina, y con una espectacular atajada ahogó el 1-0 de Talleres. Luego, contendría otro cabezazo de pique al piso de Matías Catalán.

Marcelo Gallardo mandó a Juan Fernando Quintero al campo de juego para encontrar más claridad en los últimos metros. Centurión volvió a ser figura en una jugada al taparle un remate claro de gol a Diego Valoyes. Nuevamente Gallardo movió el banco de suplentes y mandó a José Paradela y Lucas Beltrán por Santiago Simón y Pablo Solari. Minutos después, nuevamente el arquero del Millonario le ahogó el grito a Valoyes, tapándole un tremendo tiro.

En el final, los dirigidos por Javier Gandolfi tendrían una clarísima. Álvarez controló cerca de la medialuna del área de River y sacó un tremendo derechazo que dejó parado a Centurión. No obstante, la pelota llegó a pegar en un palo y se fue afuera.

Gol de Talleres

Los de Gallardo tenían un tiro libre a su favor que Quintero envió al área, pero luego de un despeje largo. Ulises Ortegoza recuperó e inició una tremenda corrida hacia el arco rival. Luego de revisar bien el panorama, el joven futbolista sacó un derechazo bajo para poner el 1-0 final de manera agónica. Con este resultado, los de Núñez a 7 puntos de Boca Juniors, con Atlético de Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata sin jugar aún.

Últimas noticias