TEMAS DE HOY:

|

Le emotiva reacción de Messi al ver el festejo de su familia en el palco

El 10 no pudo contener la emoción al ver la alegría de su familia y amigos en la tribuna tras el golazo convertido en el primer tiempo

Sabado, 03 de diciembre de 2022 a las 19 57,

Por Bianca Pirone

Sabado, 03 de diciembre de 2022 a las 19 57,

La Selección Argentina jugó bien y sacó adelante un partido trabadísimo ante Australia. Aunque el equipo debió sufrir hasta el final, el combinado nacional supo mantener la ventaja a favor y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Gracias a la enorme aparición goleadora de Lionel Messi, Argentina pudo abrir el marcador en el primer tiempo y motivó al resto del equipo para ir en busca de una diferencia mayor. Después, ya en el segundo tiempo, el 10 volvió a regalar un show de fútbol e hizo delirar a todos los fanáticos albicelestes.

En las tribunas, estaban sus seguidores más importantes: Su familia. Con la presencia estelar de Antonela, Thiago, Mateo y Ciro, el palco que acobijó a la familia rosarina fue una fiesta en todo momento y celebró de manera muy eufórica el tanto del capitán argentino.

Luego del partido, en un mano a mano con Gastón Edul de TyC Sports, Messi revivió el alocado festejo de su familia y no pudo contener la emoción en el cuerpo.

Sin muchas palabras, Leo lanzó una enorme sonrisa y miró con mucha ternura el abrazo de sus tres hijos en la tribuna. "Me genera mucha emoción verlos así. Se como lo están viviendo y disfrutando. Es el primer Mundial en el que mis hijos son conscientes de lo qué es un Mundial, de vivirlo y entenderlo"

Luego, sobre su familia completa Leo agregó: "Desde el principio hasta el final, ellos siempre están presentes. El resto de la familia ya estuvo en otros Mundiales, otras Copas América. Pero mis hijos ya son grandes, entienden, lo sufren, lo disfrutan y es algo muy lindo"

Messi jugó su partido número 1000:

El astro rosarino llegó a una cifra excepcional de cantidad de partidos jugados durante su carrera profesional y lo hizo nada menos que con la camiseta albiceleste y en una Copa del Mundo. Desde aquel Barcelona 1- Espanyol 0, el 16 de octubre de 2004, hasta el duelo de hoy en Qatar, Messi acumula 18 años de carrera profesional donde sumó una impactante cantidad de encuentros disputados, anotando 789 goles con 348 asistencias. Entre esos 1000 partidos, un total de 778 fueron con la camiseta del conjunto culé, otros 53 con el Paris Saint-Germain y los 169 restantes fueron con la Selección Argentina.

Además, en su quinto Mundial, la Pulga se convirtió en el argentino con más partidos jugados (23) y superó la marca de Diego Armando Maradona. "Es una alegría enorme seguir consiguiendo marcas y récords. Diego estaría muy feliz por mí porque siempre me mostró mucho cariño", le comentó Messi a Olé, tras el triunfo ante Polonia.

Además, como si fuera poco, hoy Messi también alcanzó otro marca histórica: Cumplió su partido número 16 como capitán de la Argentina en Mundiales. Los otros futbolistas que lograron números similares fueron el mexicano Rafael Márquez (15), el italiano Dino Zoff (14) y el italiano Paolo Maldini y el alemán Philipp Lahm, ambos con 13.

Messi ya anotó 3 goles en Qatar 2022

Últimas noticias